Crimen organizado
Tabasco
Durante la mañana de este viernes 14 de junio de 2024 se vivió un nuevo hecho violento en el municipio de Macuspana, Tabasco. Los primeros reportes refieren que un grupo armado ingresó a una casa (que fungía como “bar” clandestino) localizada en Villa Benito Juárez, en dicha zona municipal, y comenzaron a agredir a los clientes.
El saldo, hasta el momento es de cinco personas asesinadas, entre ellos un presunto elemento de la policía (que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes) y alrededor de una decena de heridos. Cabe destacar que, en este ataque, no se emplearon armas de fuego, sino que los miembros del crimen organizado prefirieron cuchillos y machetes para someter a sus víctimas.
Testigos del lugar señalaron que los atacantes no sólo dispararon en contra de los asistentes a la cantina clandestina conocida como bar “De Luci”. Sino que también, los cuerpos sin vida postrados en el suelo del establecimiento y a las afueras de este, presentaban señas de apuñalamiento e incluso de degollamiento. Algunos de ellos estaban maniatados.
Al lugar de los hechos arribaron ambulancias y equipos de apoyo médico para atender a los lesionados. Mientras que los elementos del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tabasco y de la Policía Municipal se encargaron de acordonar la zona para comenzar el levantamiento de evidencias que contribuyan a dar con la identidad de los responsables.
Hace unos días, el pasado 9 de junio de 2024, el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó tres cuerpos sin vida a las afueras de un kínder de Macuspana, Tabasco. En aquél entonces, dicho grupo criminal dejó una narcomanta diciendo que “ya están en Macuspana”, y lazaron amenazas contra grupos rivales.
También te recomendamos leer: Dejan hielera con restos humanos en el Zócalo de Acapulco
Ahora, un nuevo hecho criminal se reportó en un bar en la misma zona municipal. En esta ocasión, los criminales, presuntamente del CJNG dejaron un mensaje en donde amenazaban de muerte a todo aquél “chapulín”, que cambie de bando.
“Esto les pasó por andar de chapulines”, se lee en la narcomanda firmada por el 11 y el Comandante 88.