Crimen
Veracruz
Por lo menos seis personas perdieron la vida este miércoles 26 de abril tras un tiroteo en la comunidad de Zacate Colorado, en el municipio de Tihuatlán, en Veracruz. Así lo dieron a conocer las autoridades locales luego de que durante entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, se registraron múltiples detonaciones de armas de fuego al interior de un bar conocido como “Rommy”.
De acuerdo con los primeros informes, un grupo de sujetos armados ingresó a un bar ubicado en la comunidad de Zacate Colorado y comenzaron a disparar, de forma directa, a algunos de los asistentes al lugar. Tras un reporte de los hechos, se comunicó que las víctimas corresponden a cinco hombres y una mujer, quienes, tras la balacera, perdieron la vida al interior del bar.
Por lo anterior, se llevó a cabo la movilización de las policía estatal y federal. Mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Guardia Nacional aseguraron el negocio y comenzaron las indagatorias correspondientes para tratar de ubicar a los agresores. Sin embargo, los presuntos responsables de este hecho delictivo ya habrían escapado con destino desconocido.
También te puede interesar: Tiroteo en escuela de Nashville, deja 7 muertos; 3 eran niños
La Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación para recabar información que contribuya a determinar a los posibles responsables de la balacera. Así como también para determinar las posibles causas por las que este grupo de sujetos ingresó al bar para comenzar el tiroteo.
A través de un comunicado, la fiscalía del estado confirmó que ya están investigando los hechos que derivaron en el tiroteo ocurrido en Thuatlán, Veracruz. “Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales, de manera coordinada con fuerzas estatales y federales, realizan las diligencias de ley para establecer las causas. Y dar con el paradero de los responsables”. Informaron.
“No habrá impunidad para quienes cometieron estos homicidios”. Sentenció Verónica Hernández Giadáns, fiscal general de Veracruz.