Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Volaris confirma nuevas rutas para el Aeropuerto Felipe Ángeles

Nacional

AIFA

Volaris

Volaris confirma nuevas rutas para el Aeropuerto Felipe Ángeles

octubre 27th, 2021Fuente: Noticias Radiorama
Volaris ofrecerá rutas desde el aeropuerto Felipe Ángeles

La aerolínea tendrá actividad desde el primer día de operaciones del aeropuerto de Santa Lucía.

La aerolínea Volaris informó que ofrecerá su servicio a los viajeros desde el primer día de operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Las rutas que recorrerá la aerolínea serán Tijuana y Cancún, ambas con actividad diaria (también habrá vuelos a Cozumel).

A través de un comunicado, la compañía informó que el inicio de operaciones de vuelos comerciales se prevé para el 21 de marzo de 2022. Esto cuando el conjunto de Santa Lucía sea inaugurado oficialmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que, hasta ahora, el AIFA (ubicado en Zumpango, Estado de México) reporta un avance en su construcción del 77.7 %. Por lo que se estima que la obra se complete en el tiempo prometido (poco más de 150 días para el vencimiento del plazo fijado por el Gobierno Federal).

Señalan que, luego de analizar el progreso de la construcción del AIFA (considerando los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento). Así como el avance en las certificaciones, procesos de despegue, vías de acceso, seguridad aeronáutica y operacional, entre otros, decidieron dar luz verde a las operaciones de Volaris desde este nuevo punto aéreo.

Durante el 4Q prevemos crecer a una tasa de casi 29% vs 2019. Necesitamos seguir expendiendo el mercado aéreo y el anuncio de las dos nuevas rutas hacia Tijuana y Cancún responde a esa necesidad de democratizar los aires con tarifas bajas y accesibles

— Enrique Beltranena (@kikebeltranena) October 27, 2021

También te podría interesar: Día de Muertos podría dejar una derrama de mil 922 millones de pesos por hospedaje

Volaris operará en el AIFA y en el AICM

Las operaciones de Volaris se suman a las que actualmente ofrece en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Y en los otros 42 aeropuertos del país. Es decir, su llegada a Santa Lucía se suma a la oferta de transporte aéreo ofrecida por la compañía para garantizar mayores opciones de servicio a sus clientes.

“Al actualizar nuestra estrategia de expansión y crecimiento continuo en México, donde transportamos anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros, hemos visto que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4,8 millones de clientes potenciales”. Comentó Enrique Beltranena, Fundador y CEO de Volaris.

Y agregó que “el amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares. Nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano. Y la experiencia en seguridad operacional, fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México“.

#Volaris ha operado 15 años en el territorio mexicano asegurando la calidad y una seguridad operacional impecables. La entrada al #AeropuertoInternacionalFelipeÁngeles será con dos rutas hacia Cancún y Tijuana, ambas con frecuencias diario.

— Enrique Beltranena (@kikebeltranena) October 27, 2021

El general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA, comentó: “Es un honor recibir el apoyo de la aerolínea de mayor crecimiento en el territorio nacional con el anuncio de los primeros vuelos en el destino. Esta firme decisión es una muestra de la capacidad demostrada por Volaris para enfrentar los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país”.

TAGS

  • Etiquetas: AIFA, Volaris

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

México es el país de América Latina donde más creció la clase media: Sheinbaum

diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

¿Ya te depositaron? Fecha límite para el pago del aguinaldo 2025

diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Gobierno acuerda acciones con campesinos y transportistas

diciembre 18, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Viva Aerobús y Volaris se fusionan para crear un grupo de bajo costo

diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Entregan 4 trenes de pavimentación a municipios del EdoMéx

diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

México es el país de América Latina donde más creció la clase media: Sheinbaum

diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Finanzas

Viva Aerobús y Volaris se fusionan para crear un grupo de bajo costo

Diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Entregan 4 trenes de pavimentación a municipios del EdoMéx

Diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

México es el país de América Latina donde más creció la clase media: Sheinbaum

Diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza inauguración de la rehabilitación urbana de la costera Miguel Alemán de Acapulco

Diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sony adquiere los derechos de Snoopy y Charlie Brown por 457 mdd

Diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status