CPAC
Javier Milei
El presidente de Argentina, Javier Gerardo Milei, de 53 años, visitará México para participar en la Conferencia de Acción Política Conversadora (CPAC). Dicho foro de ultraderecha se llevará a cabo el próximo sábado 24 de agosto de 2024, en el Hotel Polanco, de la Ciudad de México.
“El presidente de la República Argentina, Javier Milei, ha confirmado su participación en la Conservative Political Action Conference (CPAC) de México, que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto”. Publicó el equipo de prensa de Eduardo Verástegui en un comunicado.
En el documento, Verástegui aseveró que la participación de Milei en la CPAC será uno de los “momentos culminantes del evento”, con lo que esperan que se atraiga la atención de líderes conservadores y defensores de la libertad en toda la región.
Se espera que, en su participación en el CPAC, el presidente argentino ofrezca unas palabras sobre la urgencia de combatir por la libertad, no sólo de Latinoamérica, sino que de todo el planeta.
Cabe destacar que, además de las diferencias ideológicas, ha habido fricciones entre ambos mandatarios. Milei, durante una entrevista para el portal de noticias CNN, calificó a López Obrador como una persona “ignorante”. A lo que el tabasqueño respondió cuestionando cómo el pueblo de argentina, siendo tan inteligente, votó por Milei.
En la conferencia matutina de este martes 13 de agosto, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la próxima visita de Javier Milei a México. Sobre ello, el mandatario mexicano descartó recibir a Milei; pero reafirmó que él es libre de venir al país.
“En nuestro país hay libertades, pueden venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha que hay en el mundo. Este es un país libre. No hay censura, no hay persecución, hay libertades plenas, no hay ningún problema”. Declaró el presidente López Obrador.
También te recomendamos leer: Emilia Esther Calleja, será la titular de la CFE: Sheinbaum
A pregunta expresa sobre si recibiría a su homólogo argentino, Javier Milei, AMLO respondió que no, pues no coincide con su ideología y su forma de ser. “Él es libre. Y una cosa es el Gobierno de México y otra cosa es el pueblo de México. Y nuestro pueblo siempre ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso. Él puede venir [a México], no hay ningún problema”, dijo.