Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Política / Beatriz Paredes y el PRI, declinan a favor de Xóchitl Gálvez

Nacional

Elecciones 2024

Beatriz Paredes y el PRI, declinan a favor de Xóchitl Gálvez

agosto 31st, 2023Fuente: Noticias Radiorama
Beatriz Paredes y el PRI, declinan a favor de Xóchitl Gálvez

Luego de varios días de especulaciones, finalmente el Partido Revolucionario Institucional confirmó que apoyarían totalmente a Xóchitl Gálvez rumbo al 2024.

El próximo 3 de septiembre, el Comité del Frente Amplio por México definiría cuál de los candidatos o candidatas sería quien los representara en la contienda electoral del 2024 por la presidencia de México. Y ahora, el camino quedó libre para Xóchitl Gálvez, tras reciente bajada de Beatriz Paredes.

Hace unos días, se anunció que Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes resultaron los tres aspirantes en avanzar a las encuestas finales. No obstante, el pasado 22 de agosto, Santiago Creel anunció su declinación a favor de la senadora panista, Xóchitl Gálvez.

Así, para la recta final de este proceso del Frente Amplio, sólo quedaron Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes. Y, aunque la diferencia en las tendencias de las encuestas favorece a Gálvez, la diputada priista, Beatriz Paredes negó que se bajaría de la contienda y llegaría hasta el final del proceso.

Que siempre sí, Beatriz Paredes se retira del proceso del Frente Amplio por México

No obstante, este jueves se confirmó por parte del Partido Revolucionario Institucional y de Beatriz Paredes, que la diputada también se bajaría del proceso, dejando vía libre a Gálvez para que enfrente las elecciones del 2024 por parte del Frente Amplio por México.

«Los 32 Comités Directivos Estatales, los 2450 Comités Municipales, los 90 mil seccionales, nuestros sectores y organizaciones, hemos tomado la decisión de respaldar a Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México». Informó el PRI en conferencia de prensa.

Los 32 Comités Directivos Estatales, los 2450 Comités Municipales, los 90 mil seccionales, nuestros sectores y organizaciones, hemos tomado la decisión de respaldar a @XochitlGalvez para encabezar el #FrenteAmplioPorMéxico. pic.twitter.com/4tlR0G4zvu

— PRI (@PRI_Nacional) August 31, 2023

En el video, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, destacó que todos los datos que poseen hasta el momento, «indican una ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchitl Gálvez». Y agregó que, con base en ello, y con toda responsabilidad, deben actuar con «inteligencia y estrategia», debido a que «primero está México».

También te puede interesar: Sheinbaum aventaja a Ebrard en las preferencias electorales

Por su parte, Xóchitl Gálvez se pronunció en redes sociales sobre la última información que confirmó que el PRI, de manera oficial, la respaldaría en su búsqueda por la presidencia del país.

«Beatriz Paredes es una mujer inteligente y de altura política. Su talento y capacidad serán importantísimos para el Frente Amplio por México. Reconozco su generosidad y compromiso con México». Declaró.

.@BeatrizParedes es una mujer inteligente y de altura política.

Su talento y capacidad serán importantísimos para el Frente Amplio por México.

Reconozco su generosidad y compromiso con México.

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) August 31, 2023

TAGS

  • Etiquetas: Elecciones 2024

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

En 22 meses, los homicidios dolosos bajaron 51 % en México: Sheinbaum

agosto 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

UNAM confirma: 43 mil aspirantes ya tienen cita para el examen presencial

agosto 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum destaca reducción de la inflación anual al registrar 3.12 % en julio

agosto 9, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Bachillerato Nacional Margarita Maza inicia en septiembre con 30 mil alumnos

agosto 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Caen 12 personas en Michoacán por extorsión a aguacateros y transportistas

agosto 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Hospital Regional ‘Adolfo López Mateos’ del ISSSTE reafirma la atención óptima de cardiopatías complejas

agosto 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cine y televisión

Alfonso Cuarón dirigirá la serie 'Ascension', un thriller de horror psicológico para Apple TV+

Agosto 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Alan Ritchson vuelve por más acción en la temporada 4 de ‘Reacher’

Agosto 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Bachillerato Nacional Margarita Maza inicia en septiembre con 30 mil alumnos

Agosto 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Caen 12 personas en Michoacán por extorsión a aguacateros y transportistas

Agosto 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Hospital Regional 'Adolfo López Mateos' del ISSSTE reafirma la atención óptima de cardiopatías complejas

Agosto 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status