Claudia Sheinbaum
Puebla
En los últimos días, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, continuó con sus recorridos a través del país para presentar su proyecto de nación rumbo a las elecciones federales del próximo 2 de junio de 2024.
La candidata de Morena resaltó que, de ser electa como la primera presidenta de México, dará continuidad a lo conseguido por el proyecto de la Cuarta Transformación iniciado por Andrés Manuel López Obrador. “Vamos a trabajar con honestidad, resultados y amor al pueblo de la mano de una gran gobernadora, porque las mujeres gobernamos para todas y para todos”, dijo Sheinbaum durante su recorrido en Puebla.
Asimismo, en un encuentro con diversos medios de comunicación, Sheinbaum Pardo destacó que contempla tres importantes proyectos, enfocados a la movilidad, a desarrollarse en Puebla. Uno de éstos es ampliar la caseta Amozoc; el segundo se trata de construir una carretera que conecte a la Mixteca con el estado de Guerrero; y la tercera propone un Tren que conecte tres entidades, como son México, Puebla y Veracruz.
Sobre el proyecto del Tren, la candidata explicó que de esta manera se acercaría al centro del país con uno de los principales puertos de México. No obstante, hasta el momento la morenista no especificó si el tren será de pasajeros, como en el caso del Tren Maya, o de carga, para ofrecer nuevas rutas de transporte de mercancías.
También te puede interesar: Sheinbaum presenta acciones para una ‘República de y para las Mujeres’
En su recorrido por Puebla, Sheinbaum resaltó que lleva en su mente tres de los principios básicos del proyecto de la Cuarta Transformación: No mentir, no robar y no traicionar a los mexicanos.
Asimismo, remarcó la importancia de tener presente el tema de la educación pública en el país. Por lo que propone incentivar las becas, crear más preparatorias y universidades. De esta manera, indicó, los jóvenes mexicanos contarán con más oferta de educación pública gratuita.
De igual manera, comentó que en su gobierno la seguridad de las personas será uno de los ejes principales. Y aseveró que, de entre todos los contendientes por la presidencia del país, ella es la “única que tiene resultados en seguridad”. Para ejemplificar lo anterior, dijo que, durante su etapa como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, disminuyeron básicamente a la mitad los homicidios dolosos. Mientras que los delitos de alto impacto bajaron en alrededor de 58 por ciento. “Para garantizar la paz y la seguridad es necesaria la honestidad, los resultados y la ciencia con conciencia”. Dijo.