Estados Unidos
George Clooney
Joe Biden
El destacado actor hollywoodense, George Clooney, quien ha participado en películas como Batman y Robin, Ocean’s Eleven, Del crepúsculo al amanecer, entre otras, expresó su deseo de que el aún presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dimita de sus intenciones de reelección. Y afirma que, para poder ganar los comicios en contra del republicano, Donald J. Trump, es necesario que los demócratas elijan a un nuevo candidato.
Lo anterior lo expresó el actor, de 63 años, a través de un artículo de opinión, publicado recientemente en The New York Times. Y es que justamente, Clooney, ha estado muy involucrado en la recaudación de fondos para financiar la campaña presidencial del partido demócrata en Estados Unidos.
En el citado artículo, titulado “I want Joe Biden. But we need another candidate”, el histrión apunta a los problemas de salud por los que atraviesa el presidente Joe Biden, como la razón principal de que deba “hacerse a un lado” para que alguien más lo reemplace de cara a las elecciones de noviembre próximo. Pues, de lo contrario, el panorama para los demócratas para retener la presidencia de Estados Unidos luce bastante complicado.
“Los líderes demócratas, los senadores, los miembros de la Cámara de Representantes y otros candidatos que pueden perder en noviembre, deben pedir a este presidente [Joe Biden] que se retire voluntariamente”. Publicó George Clooney en su artículo en el Times.
El también productor cinematográfico remarcó que, en junio, participó como coanfitrión de la “mayor recaudación de fondos jamás organizada para un candidato demócrata”. Lo anterior a través de un evento que contó con la presencia de destacados miembros de Hollywood e incluso del expresidente Barack Obama. En total, se logró recaudar unos 28 millones de dólares, reiterando la importancia de California y de la industria del entretenimiento en este tipo de acontecimientos.
También te recomendamos leer: AMLO afirma que no habrá carpetazo en caso Ayotzinapa
Por otro lado, George Clooney asevera que Biden se ve debilitado, “lejos de como se veía en la campaña del 2020”. Y, aunque el actor considera al aún presidente como “un amigo” y que confía en él, así como en su moral y en su carácter, duda que Biden pueda ganar “la batalla contra el tiempo”. Lo anterior debido a los múltiples señalamientos que ponen en entredicho las capacidades cognitivas de mandatario, sobre todo, tras el pasado debate contra Trump.