Nuevo León
Este miércoles, se dio a conocer que Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, actual Fiscal General de Justicia de Nuevo León, envió su carta de renuncia al Congreso del estado. En esta, habla de su trayectoria y sus logros y motivaciones. Así como de la razón por la cuál tomó la decisión de dimitir, misma que será sometida a consideración por el Congreso.
Guerrero Gutiérrez explicó que su dimisión como Fiscal General de Justicia del estado de Nuevo León, obedece a que, luego de 40 años de servicio, inició su proceso de jubilación. Este último cargo público al frente de la fiscalía neolonense, lo asumió desde el pasado 9 de marzo de 2018.
El todavía fiscal, detalló que, a lo largo de su trayectoria como funcionario, su ‘propósito y enfoque’ consistieron en aprovechar las plataformas públicas para” abonar a la transformación del servicio público”. De esa manera, afirma, pasó de la “burocracia tradicional”, hacia un modelo de servicio ciudadanizado, eficaz, eficiente, expedito y práctico”.
También te puede interesar: Asesinan a golpes a Jhoana Abigail Ligues en Nuevo León
El fiscal, con más de 40 años de trayectoria en cargos públicos en Nuevo León, destacó tres pilares que ha aplicado para lograr sus objetivos:
“Como Fiscal General, di lo mejor de mi para buscar resolver, desde mi trinchera, las problemáticas que tanto aquejan a nuestra sociedad. Con la misión de poner en marcha la primera Fiscalía totalmente autónoma en el país y consolidando un nuevo modelo de investigación”. Dijo.
Asimismo, mencionó que “se mantuvo la ruta y permanecieron de pie”, incluso con el alza de violencia en la región, por parte del crimen organizado, las crisis financieras y los estragos derivados de la pandemia por COVID-19 a nivel global.
Finalmente, Gustavo Adolfo Guerrero destacó que buscará “nuevos retos profesionales”. Y dijo que es momento de permitir que las nuevas generaciones de profesionales de fiscales, ministros, jueces y demás servidores y servidoras públicas continúen con la labor de brindar justicia a la sociedad.