COVID-19
Estados Unidos
Joe Biden
Salud
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó a través de redes sociales que dio positivo al virus SARS-CoV-2, que provoca COVID-19. Por lo que se mantendrá en aislamiento en espera de que los síntomas pasen.
“Di positivo por COVID-19 esta tarde, pero me siento bien y agradezco a todos por los buenos deseos. Estaré aislado mientras me recupero, y durante este tiempo continuaré trabajando para hacer el trabajo por el pueblo estadounidense”. Publicó el mandatario norteamericano.
Desde la tarde del pasado martes 17 de julio, tras la confirmación del estado de salud de Joe Biden, la Casa Blanca informó que el presidente cuenta con su cuadro completo (y refuerzos) de vacunación contra el coronavirus. Agregaron que el mandatario presentó sintomatología leve y, tras realizarse una prueba para COVID-19, se confirmó el contagio.
Aunque sus síntomas son leves, Joe Biden, de 81 años, se mantendrá bajo cuidados médicos. Y volverá al estado de Delaware, donde se mantendrá aislado. Allí mismo se espera que dé continuidad a sus funciones como presidente de Estados Unidos; no obstante, sus próximas apariciones en público serán pospuestas hasta que la enfermedad haya desaparecido por completo.
El mandatario estadounidense mostró, durante la tarde del pasado miércoles 17 de julio, algunos síntomas en las vías respiratorias superiores. Lo anterior tras presentarse en la Convención de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), en Las Vegas. Entre los síntomas que presenta el presidente, están rinorrea (goteo nasal) y tos no productiva, con malestar general. Al principio del día “se sentía bien”; pero con el paso de las horas la situación comenzó a cambiar, por lo que de inmediato le realizaron la prueba contra COVID-19, misma que arrojó resultados positivos.
También te recomendamos leer: Joe Biden llama “vicepresidente Trump” a Kamala Harris
Por lo anterior, Biden se mantendrá en aislamiento, tal como lo señalan las pautas o protocolos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos para gente que presente síntomas. La Casa Blanca resaltó que aún están pendientes las pruebas de confirmación PCR.
“Sus síntomas [de Joe Biden] siguen siendo leves. Su frecuencia respiratoria es normal a 16; su temperatura es normal a 97,8; y su oximetría de pulso es normal a 97 por ciento. El presidente recibió su primera dosis de Paxlovid. Se aislará en su casa de Rehoboth”. Resaltó Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca.