Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Política / Luis Videgaray se defiende de Lozoya: ‘son mentiras inventadas’

Política

Política en México

Luis Videgaray se defiende de Lozoya: ‘son mentiras inventadas’

agosto 20th, 2020Fuente: -

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto, rechazó las acusaciones que le imputó Emilio Lozoya en su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El exdirector de Pemex, hoy bajo proceso legal por corrupción y lavado de dinero, señaló a Videgaray como uno artífices de un esquema para el enriquecimiento ilícito a su favor y el de Peña Nieto, además de ser receptor de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y de dar dinero a legisladores para la aprobación de la reforma energética.

Tras la divulgación de la declaración de Lozoya, Videgaray, quien actualmente es profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT), aseguró que las imputaciones son “absurdas, inconsistentes y temerarias”.

“Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya”, apuntó el exsecretario de Hacienda en una carta difundida en Twitter.

“No sorprende que Lozoya intente ahora culpar a otros para salvarse. Es una actitud que corresponde con su personalidad. Tampoco sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos indebidos: desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público”, añadió.

El exfuncionario peñista indicó que está listo para atender algún llamado de la autoridad competente y contribuir así al esclarecimiento de la verdad.

Asimismo, dijo que tras el fin del sexenio pasado decidió estar lejos de cualquier proceso político y de decisión de política pública, y por ello se ha reservado sus opiniones sobre el caso Lozoya.

“Sin embargo, no voy a permitir que por una venganza política se me difame, y por ello habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes”, escribió Videgaray.

TAGS

  • Etiquetas: Política en México

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Sheinbaum encabeza la ceremonia del ‘Día de la Bandera’

febrero 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum presenta a estrategia ‘Jóvenes Transformado México’

febrero 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

‘Se está resguardando la paz, la seguridad y normalidad en el país’: Sheinbaum tras abatimiento de ‘El Mencho’

febrero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Atacan a balazos a Nora Alicia Biebrich, alcaldesa de Bacanora, Sonora

febrero 25, 2026Fuente: Noticias Radiorama

La CIRT reconoce la labor de Sheinbaum y de las Fuerzas Armadas tras abatimiento de “El Mencho”

febrero 25, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Winona Ryder se une al elenco de la temporada 3 de ‘Merlina’

febrero 25, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Atacan a balazos a Nora Alicia Biebrich, alcaldesa de Bacanora, Sonora

Febrero 25, 2026Fuente: Noticias Radiorama

La CIRT reconoce la labor de Sheinbaum y de las Fuerzas Armadas tras abatimiento de “El Mencho”

Febrero 25, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Winona Ryder se une al elenco de la temporada 3 de ‘Merlina’

Febrero 25, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Shakira confirma concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

Febrero 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

La Nueva Escuela Mexicana devolvió la educación al pueblo y al magisterio, con una visión liberadora: Mario Delgado

Febrero 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status