Coronavirus
Silvia Pinal, una de las actrices más reconocidas en México por su trayectoria en múltiples películas y series de televisión, fue internada en un hospital de la Ciudad de México por cuestiones relacionadas con COVID-19.
Los primeros reportes indican que la histrión de 90 años, ingresó recientemente al hospital para atenderse de su presión arterial. Sin embargo, poco después habría sido diagnosticada positivo en COVID-19 y trasladada a un área de atención especializada. Así lo reveló Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal, durante una entrevista en el programa Hoy del canal Las Estrellas, de Televisa.
De acuerdo con sus familiares, Silvia Pinal cuenta con el cuadro completo de vacunación contra SARS-CoV-2 e incluso dosis de refuerzo; pero la protección no fue suficiente, pues, al parecer, durante el pasado fin de semana se habría contagiado de coronavirus.
Por ahora no se ha determinado cuál fue la cepa causante del contagio de la primera actriz. Pero, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el caso de la variante Ómicron, ésta puede provocar los contagios incluso en personas completamente vacunadas. Así como también en quienes se han recuperado de coronavirus.
Los médicos señalan que las condiciones de salud de Silvia Pinal son estables y su infección no es de riesgo. Además, al tratarse de una detección temprana, los riesgos son menores. Aún así permanecerá bajo cuidado médico para tener mayores medidas de precaución.
También te puede interesar: Pastilla Paxlovid de Pfizer anti COVID-19 consigue autorización de la FDA
La dinastía Pinal tuvo previamente un encuentro con el coronavirus, cuando una de las hijas de la primera actriz contrajo la enfermedad en marzo de 2021. Nos referimos a Alejandra Guzmán, la rockera de 53 años, cuyo contagio fue informado por su padre, Enrique Guzmán, quien publicó en Twitter: “Desgraciadamente resultó positiva”.