Esta semana, el estreno más destacable en Netflix es, sin duda, la primera parte de la cuarta temporada de Ozrak. Esta serie protagonizada por Jason Bateman ha sorprendido desde su inicio y, aunque no está dentro de los destacados de la plataforma, estamos seguros de que se trata de una de las mejores recomendaciones para maratonear en estos días.
Ah, pero si te gusta todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial, entonces te podría interesar la película Munich en vísperas de una guerra, protagonizada por Jeremy Irons, George MacKay y Jannis Niewöhner.
Uno de los mayores placeres de la vida es comer, ¿apoco no? Y es que hay tantos platillos que ya sea por su apariencia, aroma o ingredientes, llaman nuestra atención y conquistan el paladar. Esta serie es del estilo de Las crónicas del taco, también de Netflix.
Por supuesto, en México hay infinidad de platillos, no por nada el país es digno de múltiples reconocimientos a nivel internacional y su gastronomía, desde el 2010, está considerada como Patrimonio de la Humanidad, ¿lo sabías? Así como también algunos utensilios típicos en las cocinas del país, como las ollas de barro, el metate y, por supuesto, el comal.
A modo de tributo, esta serie presenta una amplia variedad de suculentos platillos que emocionan a la mirada, conquistan el olfato y maravillan al paladar. Pero no creas que se trata de comida gourmet, sino de las delicias típicas y tradicionales que surgen de la inventiva mexicana.
Por ejemplo, las micheladas con ingredientes poco ortodoxos, las papas preparadas que te hacen agua la boca en cuanto la salsa toca la crujiente hojuela, los postres para los que siempre guardas “un huequito” después de los platos fuertes… y otros tantos antojos que, de verlos, enamoran.
Estreno: 19 de enero.
Esta serie creada por Bill Dubuque y Mark Williams se estrenó en 2017 y, desde entonces, ha mantenido en suspenso a sus seguidores quienes siguen la vida de un financiero (Bateman) quien luego de tener problemas con la mafia, se muda con su familia a Ozarks. Allí continúa con las turbulentas operaciones del cártel mexicano… dando pie a un sinfín de situaciones que no darán descanso a los integrantes de la familia Williams.
La cuarta temporada se dividirá en dos partes (siete capítulos cada una) y este 21 de enero llega la primera tanda de capítulos para resolver los asuntos pendientes que quedaron en los capítulos anteriores. Veremos cómo ha evolucionado la relación de Marty y Wendy Byrde con el traficante Omar Navarro, a quien apoyaron para deshacerse de uno de sus mayores rivales.
Pero ese no es el único asunto pendiente. Ruth Garrison (Julia Garner), quien antes le echaba la mano a Marty para lavar el dinero en su club nocturno, ahora se encuentra en un momento decisivo en su vida, uno que la podría llevar a formar parte de un grupo criminal de Kansas City.
Estreno: 21 de enero.
También te puede interesar: Jason Momoa y Lisa Bonet se divorciarán tras 16 años de estar juntos
El renombrado director, Rick Jacobson (Spartacus, No respires 2, Ash vs. Evil Dead) nos presenta Tratamiento real, su más reciente producción cinematográfica. En esta ocasión, Jacobson optó por una comedia familiar donde conoceremos a Isabella, una chica oriunda de Nueva York cuyo plan es pegarle al éxito empresarial con su salón de belleza.
Todo iba de acuerdo con el plan, pero un día, las cosas escalarían rápidamente cuando le ofrecen a ella y a su equipo ser las diseñadoras de peinado en la boda del príncipe Thomas, de Lavania, en Europa.
En el proceso, Isabella se enamora del príncipe, quien se siente insatisfecho con su actual relación, que por cierto es con una chica elegida por sus padres (un matrimonio arreglado), y quien también se siente atraído por la forma tan peculiar de ser de la joven norteamericana. ¿Podrá el amor ganarle a los asuntos políticos de la familia real?
Estreno en Netflix: 20 de enero.
La historia se basa plenamente en el libro homónimo de Robert Harris, bajo una interesante primicia de qué pasaría si el conflicto de la Segunda Guerra Mundial se pudiera haber evitado. Por lo menos eso es lo que tratarán de hacer durante su reunión en Múnich Hug Legat, un diplomático británico y Paul von Hartmann, uno de sus excompañeros universitarios, quien ahora labora dentro del gobierno alemán.
La película es una producción original de Netflix y, entre el talento artístico están Jeremy Irons (Neville Chamberlain), George Mackay (Hugh Legart) y Jannis Niewöhner (Paul von Hartmann). La historia describe cómo Hitler está a punto de invadir Checoslovaquia, por lo que el gobierno de Chamberlain tratará de encontrar una solución para evitar el conflicto bélico. Legat y von Harmann viajan a una Conferencia de emergencia en Múnich donde iniciarían las negociaciones en medio del fuego cruzado de la política internacional y la tensión de varias naciones por la inminente guerra.
Estreno en Netflix: 21 de enero.