Motal Kombat
Videojuegos
La franquicia Mortal Kombat, creada por Ed Boon y John Tobias ha conquistado un sinfín de logros. Ya sea en los videojuegos donde se originó en agosto de 1992, o en cómics, series y películas que han aparecido con el paso de los años. Aunque también ha tenido sus descalabros… hay que reconocerlo, como Mortal Kombat Special Forces que salió en PlayStation allá en junio del 2000.
La última entrega cinematográfica ocurrió en 2021, con una nueva historia que presenta a un grupo de guerreros “elegidos” para proteger a la Tierra de las amenazas del “Other Realm”. En esa ocasión, la historia se centró en Cole Young, un descendiente de Hanzo Hasashi (Scorpion) quien, de acuerdo con una antigua profecía, se convertiría en el salvador del Reino de la Tierra.
La leyenda, básicamente dice que “el linaje de Hanzo Hasashi formará una nueva generación de campeones del Reino de la Tierra para enfrentar a las fuerzas del Mundo Exterior”. Además de Lewis Tan (Young), la película contó con la presencia de personajes clave del videojuego, como Sonya Blade (Jessica McNamee), Kano (Josh Lawson), Raiden (Tadanobu Asano), Jax (Mehcad Brooks), Liu Kang (Ludi Lin), Shang Tsung (Chin Han), Sub-Zero (Joe Taslim), Hiroyuki Sanada (Scorpion), Kung Lao (Max Huang), entre otros.
La película tuvo un costo aproximado de 55 millones de dólares y consiguió recaudar 83.7 millones de dólares a nivel mundial. Y aunque dichos números no son tan alentadores como lo conseguido por otras producciones, fue suficiente para que Warner Bros y New Line Cinema decidieran dar luz verde a la secuela.
También te puede interesar: HBO MAX: Matrix Resurrection llega el 28 de enero, ¿qué más se estrena?
Esta nueva versión cinematográfica de Mortal Kombat, desde el inicio, nos indicó que llevaría más de una película el plantear la nueva propuesta. De hecho, la primera película, Mortal Kombat (2021), funcionó muy bien para contar la historia de Cole Young, así como para introducir a algunos de los principales gladiadores de ambos reinos, explicar cómo obtienen sus poderes espaciales y, sobre todo, de qué va la rivalidad entre reinos y guerreros.
La película concluye con una evidente referencia a la secuela, así que se puede decir que esta segunda entrega (y quizá más) ya estén pactadas. sólo faltaba la luz verde de parte de los productores para continuar el proyecto.
En ese sentido, New Line Cinema ya autorizó la secuela de Mortal Kombat, pero aún es muy pronto para saber fechas de estreno o qué personajes se sumarán al combate, salvo Johny Cage a quien hicieron una evidente referencia al final de la película. Lo cierto es que veremos de regreso a Cole, Sonya, Jax, Raiden y Liu Kang en el lado de Raiden; pero Shang Sung tendrá que reclutar a otros guerreros luego de las considerables bajas que tuvo en el torneo pasado.
En cuanto al guion, de acuerdo con información del medio Dead Line, esta importante tarea quedó en manos de Jeremy Slater, quien es el guionista de Moon Knight, de Marvel, y se ha encargado de buenos proyectos como las series The Umbrella Academy y The Exorsist, aunque también ha tenido fracasos como la versión de Fantastic Four de 2015.