Coronavirus
El cantante, Diego Verdaguer, fue un ícono de la música que inició su carrera artística a finales de los la década de los 60. Lamentablemente, perdió la dura batalla contra el COVID-19. Diego se encontraba en Los Ángeles, California, preparándose para regresar en febrero a los escenarios al lado de su esposa Amanda Miguel. Esto a través de la gira “Toda una vida”.
A través de las redes sociales del artista, su familia emitió un breve comunicado. Allí informó sobre el trágico hecho que vuelve a conmocionar al mundo de la música a causa de la pandemia por SARS-CoV-2. El mensaje también fue replicado por Amanda Miguel.
“Con absoluta tristeza lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego, el día de hoy, dejó su hermoso cuerpo para continuar con su camino y creatividad en otra forma de vida eterna. Toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos difíciles”. Expresó la familia del cantante.
Agregaron que Diego, de 70 años, contrajo el virus de COVID-19 desde diciembre de 2021, desde entonces ingresó al hospital para tratar la enfermedad. Sin embargo, debido a las complicaciones de la infección, su cuerpo no resistió y sucumbió ante el virus. No se dieron más detalles sobre si estaba vacunado (o no) con cuadro completo o dosis de refuerzo.
Horas antes, Verdaguer publicó el que sería su último mensaje en Twitter, donde escribió un emotivo mensaje a su esposa, Amanda Miguel: “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón”.
El texto está acompañado de la frase “Cuídame, quiéreme, bésame, enamórame”. El cual es un fragmento de la canción La ladrona, que se volvió un éxito de Verdaguer cuando se estrenó allá en 1981. En respuesta, Amanda publicó: “Siempre te amaré”.
También te puede interesar: Cofepris emite alerta por vacunas clandestinas anti COVID-19 y sus riesgos
Además de una larga trayectoria en dúo, ambos construyeron una vida juntos desde que contrajeron nupcias en 1975. Desde entonces, han publicado diversos discos y participado en un sinfín de festivales y conciertos. Así como también eran bien recibidos en los programas televisivos de espectáculos musicales.
De acuerdo con la familia, el cuerpo de Miguel Atilio Boccadoro Hernández, mejor conocido como Diego Verdaguer, será cremado en Estados Unidos. Y la ceremonia será a puerta cerrada. Por ahora, sus seres queridos informaron que no harán declaraciones a la prensa y pidieron respeto en estos momentos de tristeza. Sin embargo, comentaron que posteriormente podrían efectuar un acto público.