Nueva York
Policía
Esta mañana se registró un tiroteo en la estación del metro ubicada en Brooklyn, Nueva York. De acuerdo con los primeros reportes, al interior comenzó la balacera que, hasta el momento, ha dejado 13 personas lesionadas de diversas gravedades.
Los hechos ocurrieron en la estación ubicada en la calle 36, en Sunset Park, en uno de los horarios más transitados por los neoyorkinos quienes se dirigen, principalmente, a sus trabajos o escuelas. Hacia las 8:30 horas, la policía de Nueva York recibió el primer reporte a través de un aviso a los servicios de emergencias del 911.
Los bomberos también fueron alertados debido a la presencia de humo en la estación (posiblemente una granada de humo). Al arribar a la zona mencionada, encontraron a varias víctimas con lesiones de bala. Rápidamente comenzaron a llegar los paramédicos para brindar asistencia e identificar la gravedad de las heridas de cada persona.
Inicialmente, luego del tiroteo en el metro de Brooklyn, Nueva York, elementos de la policía y del cuerpo de bomberos confirmaron cinco lesionados. Sin embargo, con el avance de los minutos la cifra comenzó a incrementarse hasta llegara a los 13 heridos por impacto de bala. Además del ataque con armas de fuego, se detectaron posibles artefactos explosivos aún sin detonar, por lo que especialistas del grupo antibombas acudieron al lugar para evitar cualquier riesgo adicional para la ciudadanía.
También te puede interesar: Ataque a familia de Tultepec, EdoMéx, deja ocho víctimas fatales
Los testigos reportaron que el presunto culpable vestía similar a uno de los trabajadores, con un chaleco de seguridad de material reflejante como los usados en la construcción. Además, refieren que el sujeto portaba lo que se interpreta como una máscara de gases.
Tras los hechos ocurridos, el sospechoso comenzó a huir del lugar sin que hasta el momento se haya logrado identificarlo o dar con su paradero. Mientras tanto, tanto la policía, como las fuerzas especiales antiterroristas ya están laborando en la búsqueda del sospechoso.
En redes sociales, las autoridades locales reportaron congestionamiento vehicular, cierres de carreteras, interrupción del trasporte público y demás retrasos en las calles aledañas al incidente. Adicionalmente, comentaron que los trenes están detenidos en ambas direcciones. E invitaron a las personas a evitar la zona (36th Street y 4th Avenue en Brooklyn) por debido a que aún se mantienen activos los trabajos de investigación, así como para permitir el libre tránsito de los vehículos de emergencias.
Por su parte, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, publicó en redes sociales un mensaje sobre el atentado ocurrido en el metro de Brooklyn, donde, afirma, hay un gran número de connacionales. “Estamos averiguando si hubo connacionales en este lamentable incidente”. Dijo.
En respuesta, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, remarcó que dieron instrucción de actuar de inmediato para identificar si entre las víctimas se encuentran personas de origen mexicano.