Crimen
Gran Bretaña
El famoso actor estadounidense, Kevin Spacey vuelve a estar en ojo del huracán por su participación en delitos de índole sexual. En esta ocasión, fiscales del Reino Unido señalaron que el también director y productor cometió actos de agresión sexual en contra de tres hombres. Esto durante los años 2005 y 2013.
De acuerdo con las autoridades británicas, Scotland Yard realizó una investigación sobre el actor y tras recabar suficientes datos para comenzar la acusación. Hasta el momento, a Kevin Spacey se le imputan cuatro cargos de agresión sexual; así como uno más por instar a una persona a cometer actos sexuales sin su consentimiento.
Adicionalmente, las autoridades londinenses recibieron información por parte del teatro The Old Vic, donde Spacey fungió como director artístico entre los años 2004 y 2015. Indicaron que, en 2017, recibieron 20 quejas de gente que afirmó recibir algún tipo de acoso sexual por parte del actor de 62 años.
También te puede interesar: Kevin Spacey pierde demanda y pagará 31 mdd a la producción de House of Cards
De acuerdo con la información de las autoridades londinenses, el otrora protagonista de la serie House of Cards, de Netflix, agredió sexualmente en dos ocasiones a un hombre en Londres, Inglaterra en marzo de 2005. Mientras que, en agosto del 2008, se registró una nueva agresión sexual en contra de otro demandante. Este último también acusó a Kevin Spacey de obligarlo a participar en un acto sexual no consensuado donde hubo penetración.
De acuerdo con otro demandante, en 2013, Kevin Spacey lo habría atacado sexualmente mientras se encontraba en el condado de Gloucestershire, en Inglaterra.
En un comunicado, Rosemary Ainslie, directora de la división especial de crimen de la fiscalía, declaró que “los procesos penales contra Spacey están activos. Y tiene derecho a un juicio justo”. Y agregó que únicamente un tribunal está capacitado para determinar si el actor es culpable o inocente de los cargos en su contra.