Hollywood
El mundo del cine está de luto. Ray Liotta, uno de los actores más reconocidos en los últimos años, falleció este jueves 26 de mayo de 2022, a los 67 años. El actor, quien nació en Newark, Nueva Jersey, el 18 de diciembre de 1954, comenzó su carrera como actor en 1978 en el programa de televisión Another World.
Tras tres años de participar en aquel show, y varios más en papeles cinematográficos como actor de reparto, Ray Liotta tuvo su primera gran oportunidad en el cine con la película Something Wild, del director Jonathan Demme. En ese entonces, su actuación como Ray Sinclair fue tan aclamada que lo nominaron al Globo de Oro como actor de reparto.
Para 1990, Ray Liotta participó en una de sus mejores películas, GoodFellas, dirigida por el talentoso Martin Scorsese, donde interpretó al mafioso Henry Hill. En la película también participaron actores tan icónicos como Robert De Niro y Joe Pesci; sin duda, Buenos muchachos (como se le conoció en español) es un clásico de la cinematografía y un maravilloso exponente del cine de gánsterque tanto caracteriza a Scorsese.
Desde entonces, Liotta no dejó de aparecer en la pantalla. Dentro de sus proyectos cinematográficos más destacados están Identidad (2003), La última carta (2009), Los santos de la mafia (2021), Wild Hogs (2007). Mientras que también consiguió gran aceptación en la televisión con series como Shades of Blue, donde compartía créditos con Jennifer López.
También te puede interesar: Kevin Spacey es acusado de agresión sexual en Reino Unido
Por ahora, se sabe que el actor de 67 años se encontraba trabajando en sus próximos proyectos cinematográficos, entre los que se encuentran April 29, 1992, Dangerous Waters y The Substance. Y aunque no se han revelado oficialmente las causas de su deceso; no obstante, información reciente apunta a que el actor falleció mientras dormía, mientras se encontraba en República Dominicana filmando sus escenas para la película Dangerous Waters, donde comparte créditos con Odeya Rush, Saffron Burrows y Eric Dane.