Crimen
EE. UU.
Los tiroteos masivos se han intensificado notablemente en Estados Unidos. El más reciente ocurrió en el marco de la celebración del desfile del 4 de Julio, en la población de Highland Park, en Chicago. Por el hecho anterior, la Policía detuvo al rapero Robert Crimo III, como el presunto responsable.
Los hechos ocurrieron 10 minutos después del inicio del desfile, cuando los asistentes comenzaron a escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego. Por lo que la gente empezó a correr hacia todas direcciones en busca de refugio.
De acuerdo con la Policía local, el agresor, armado con un rifle, se instaló en la azotea de un edificio con vistas al desfile. Y sin razón aparente, comenzó una serie de disparos que terminaron con la vida de, por lo menos, seis personas. Mientras que otras 24 más resultaron con lesiones graves.
El gatillero abandonó la escena y dejó la presunta arma utilizada en los disparos. Horas después, la policía detuvo a un joven de 22 años conocido como Robert Crimo III. Él es señalado como el presunto responsable de la agresión con arma de fuego durante el desfile del 4 de julio.
También te puede interesar: Tiroteo en la empresa Columbia Machine, en Maryland, deja tres muertos
El sospechoso logró escapar de la zona del desfile. Sin embargo, horas después el sospechoso fue identificado por la policía local y tras una persecución, lo detuvieron a bordo de un vehículo Honda color gris.
Las fotografías y videos de la detención de Robert Crimo III comenzaron a circular a través de redes sociales. Allí hicieron notar que el joven de 22 años también es identificado como un YouTuber y músico de rap conocido como “Awake the Rapper”. En sus videos, se pueden apreciar distintas escenas que hacen alusión a tiroteos escolares.
Tras la detención, las autoridades policiacas de Highland Park ofrecieron una conferencia a los medios, donde detallaron lo que ocurrió previo al tiroteo del desfile. Explican que el sospechoso (Robert Crimo III) compró dos rifles de forma legal y, posteriormente tardó algunas semanas mientras preparaba el tiroteo.
El día los hechos, según la Policía de Highland Park, Robert Crimo llegó al desfile armado con un rifle de alto poder. Y subió a la azotea de uno de los edificios a través de una escalera de emergencia. Además, destacaron que el sospechoso iba vestido con ropa de mujer, presuntamente para esconder sus tatuajes e identidad, tratar de camuflarse entre los asistentes al evento y tener una mejor oportunidad de huir tras completar su misión.