Estados Unidos
Tiroteo
La tarde de este domingo 17 de julio se llevó a cabo una nueva agresión con arma de fuego ocurrió en Estados Unidos. En esta ocasión, el tiroteo ocurrió en la zona de comida Centro Comercial Greenwood Park Mall, en Indiana.
Según las declaraciones de un agente de la policía, un sujeto armado equipado con un rifle y múltiples cargadores ingresó al Centro Comercial de Greenwood Park. Sin decir una palabra, comenzó a disparar entre las personas que se encontraban allí. Inmediatamente después, los servicios de emergencia recibieron llamadas reportando un tiroteo en un Centro Comercial de Indiana, por lo que la policía se movilizó inmediatamente y arribó al lugar alrededor de las 18 horas.
Los informes de la policía revelaron que hubo cuatro víctimas fatales, entre las que se encuentra el propio agresor. A este último lo neutralizó uno de los civiles que se encontraba en el lugar. Adicionalmente, las autoridades señalaron que dos personas más resultaron con heridas de bala.
En conferencia de prensa, el jefe de policía, Jim Ison, declaró que se trató de un único individuo, quien traía un rifle y diversos cargadores. Agregó que el agresor caminó hacia la zona de comida del Centro Comercial y comenzó a disparar a las personas, quienes trataron de corren en distintas direcciones. El jefe policiaco también confirmó que el sospechoso fue abatido en el sitio a manos de uno de los civiles que se encontraban en la escena.
También te puede interesar: Detienen a Robert Crimo III, sospechoso del tiroteo en Highland Park
Poco después de que la situación quedó controlada, los oficiales comenzaron a peinar el Centro Comercial para tratar de encontrar a otras posibles víctimas. Sin embargo, lo único sospechoso que hallaron fue una mochila abandonada en uno de los sanitarios. Investigarán si está relacionada al caso.
Por su parte, Chris Bailey, subjefe del Departamento de Policía de Indiana, resaltó su postura ante esta situación y dijo: “estamos asqueados de que haya otro incidente de este tipo en nuestro país”.
El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, informó que monitoreará la investigación sobre el caso del tiroteo en Grenwood, Indiana, en la que participa la policía estatal y local. “Se perdieron vidas hoy. Y estoy pensando en todas las víctimas de este horrible incidente, ahora y en los días y semanas venideros”.