HBO Max
Streaming
¡Vaya sorpresa que acaba de revelar Warner Bros. Discovery! La compañía productora confirmó la cancelación de uno de sus esperados proyectos cinematográficos, Batgirl, dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah. Una decisión bastante sorpresiva para los fans de DC, más aún cuando la película estaba por estrenarse este mismo año.
Desde hace unos meses, se anunció con bombo y platillo la historia en solitario de Batgirl. Una heroína del universo de Batman, donde se narrarían los orígenes del personaje. Y daría pauta para su incursión en otras producciones de superhéroes de DC.
También te puede interesar: The Flash, la serie con Grant Gustin, concluirá en la temporada 9
Con la reciente fusión entre Warner Bros. y Discovery, los directivos buscan reestructurar la línea de películas y series de DC Comics para crear mayores eventos cinematográficos que compitan con los de Marvel. Y, supuestamente, la película de Batgirl no se alineaba a esos ideales.
Además, Warner “asegura” que, durante la fase de pruebas, no obtuvieron las reacciones que esperaban, por lo que consideraron que sería más benéfico no lanzarla, que arriesgarse a la mala crítica de los fans. Aunque también de dice que la decisión de cancelar Batgirl, obedece más a un tema financiero benéfico para Warner y Discovery, pues al cancelar dicha película (y de paso también Scoob! Holiday Haunt) podrían reducir sus impuestos al no publicar material realizado antes de la fusión entre Warner Bros. y Discovery.
Por lo anterior, decidieron cancelar el proyecto incluso cuando ya se había completado la fase de grabación. Con esta decisión, Warner no sólo habría desechado los poco más de 90 millones de dólares que costó realizarla. Sino que también derribó el trabajo de actores, cineastas y demás equipo, pues la película no llegará a HBO Max o a alguna otra plataforma, mucho menos a las salas de cine.
Entre el elenco de Batgirl están Leslie Grace (Batgirl), J. K. Simmons (comisionado Gordon), Michael Keaton (Bruce Wayne), Brendan Fraser, como el villano Firefly (Garfield Lynns), entre otros. Es decir, calidad histriónica, la había. Y era una nueva oportunidad de ver al mítico Batman de las películas de Tim Burton, quien también cuenta con una aparición especial en la película Flash, que, debido a los problemas de Ezra Miller, cada vez se complica más la llegada a cines de esa producción.