Netflix
Streaming
A finales de este 2022 Netflix podría lanzar su nuevo tipo de suscripción que, si bien será más económico, tendrá diferencias notables con respecto al resto del abanico de opciones.
Desde hace unos meses, el gigante del streaming ha tenido varios descalabros, tanto por la pérdida de suscriptores (muchos de estos ganados durante la pandemia por COVID-19), como por las decisiones que han tomado internamente. Por ejemplo, reducir la cantidad y calidad de sus estrenos. Así como también forzar la inclusión de ciertos personajes para mantener el nivel políticamente correcto, lo que comúnmente se conoce como efecto “Woke”.
Lo anterior ha contribuyó a que las acciones de la compañía de streaming hayan caído considerablemente. Aunque se ha recuperado paulatinamente. Por lo que Netflix está en busca de alternativas que aumenten su captación de ingresos.
Hace unos meses, comenzó con las pruebas piloto en países de América Latina, donde se prohíbe rotundamente compartir cuentas con vecinos, amigos o familiares. Y, en caso de que aún quieras compartir tu cuenta a tu novia, padres, tíos, entre otros, los suscriptores deberán pagar un “extra” por usuario adicional. Otra de las acciones que emprenderá la compañía, será ofrecer una suscripción más “económica”; pero con menos funcionalidades que las convencionales. Y esto podría ocurrir antes de que termine este año.
También te puede interesar: Netflix se asocia con Microsoft, ofrecerán suscripción con anuncios
Como mencionamos antes, uno de los puntos clave que Netflix tiene para esta modalidad es que su precio será inferior, lo cual se volverá bastante accesible para muchas personas. Pero aún no te emociones… lo que te ahorrarías en el costo de la suscripción, se pagará de otra manera.
Netflix tratará de captar ingresos adicionales de las cuentas “económicas” al agregar anuncios cada cierto tiempo. Como en múltiples lugares, redes sociales, por ejemplo, la interfaz te preguntará sobre tus gustos personales para ofrecer publicidad relevante acorde a tus preferencias. Ya que, de lo contrario, los anuncios serían genéricos, sin ningún tipo de segmentación para ti.
Además, esta nueva propuesta de suscripción, que podría llegar para quedarse, no permitirá las descargas en dispositivos móviles. Función que gozan las demás suscripciones y que son un punto clave para todos aquellos que quieres bajar una película, documental o serie, para disfrutarla en algún viaje, sin necesidad de gastar tus datos de Internet móvil.
Otra de las limitantes de la suscripción económica es que no contará con todo el catálogo de series y películas de la plataforma. Esto porque parte de las producciones adquiridas bajo licencia no están contempladas para comercializarse con anuncios. Sin embargo, las producciones originales de Netflix sí estarán en todas las modalidades de suscripción, incluso la que tenga publicidad.