CDMX
Feminicidio
Morelos
El caso del presunto feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz sigue avanzando. El cuerpo sin vida de la joven de 27 años se encontró a un costado de la carretera Tepoztlán-Morelos, a finales de octubre. Posteriormente, Rautel Astudillo se entregó a las autoridades de Monterrey. Mientas que a Vanessa Flores, la capturó la fiscalía del Estado de México en el municipio de Ecatepec.
Ambos están considerados como presuntos responsables de provocarle la muerte a Ariadna Fernanda López, aunque todavía no se determina la verdadera causa del fallecimiento. Y es que, en una primera autopsia, la fiscalía de Morelos resolvió que la joven murió tras una broncoaspiración tras haber consumido una cantidad considerable de alcohol.
Esa afirmación quedó refutada días después por la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. Con respaldo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. En una segunda autopsia realizada en la capital del país, la fiscalía determinó que López Díaz perdió la vida por múltiples golpes. Por lo cual catalogaron el crimen como feminicidio.
Tanto Vanessa Flores, como Rautel Astudillo comenzarán su proceso judicial para determinar el grado de responsabilidad en el crimen. Mientras tanto, Vanessa ya recibió prisión preventiva por su presunta responsabilidad en los hechos. Por su parte, durante las entrevistas con agentes de la fiscalía, Rautel se confesó culpable de haber abandonado el cadáver de Ariadna Fernanda López en un paraje al costado de la carretera.
El presunto feminicida, declaró ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que, durante la mañana del 31 de octubre, trasladó el cadáver de la joven de 27 años desde su departamento (ubicado en la calle Campeche 175, colonia Roma Sur, en la CDMX) hacia el interior de una camioneta color negro que estaba en el estacionamiento del inmueble.
Desde ese punto, Rautel Astudillo menciona que se movilizó por la carretera a Cuautla, y en la zona de La Pera, fue donde abandonó el cuerpo sin vida de la joven. Mismo que horas después hallaron unos ciclistas que circulaban por los alrededores.
También te puede interesar: Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna López, se entrega en Monterrey
Sin embargo, no fue la primera ocasión que el acusado se dirigió a ese preciso punto, pues afirmó que horas después, regresó al mismo lugar para dejar las ropas de la víctima. Para este segundo viaje usó un automóvil en lugar de la camioneta oscura que se pudo apreciar en los videos difundidos a través de Internet.
Rautel continúo la declaración aclarando que todo este movimiento lo hizo para evitar que su prometida, Vanessa Flores, tuviera problemas con las autoridades. Por ahora, las investigaciones continúan, así como el proceso en contra de ambos. Por lo que tanto la defensa, como la fiscalía estarán recopilando información y evidencias para formar su caso.