Disney Plus
Marvel Studios
Hace unas décadas, en 1998, llegó a los cines la adaptación cinematográfica de Blade: Cazador de vampiros. En aquel entonces, Wesley Snipes encarnó al protagonista logrando magníficos resultados, por lo que en 2002 llegó la esperada secuela bajo la dirección de Guillermo del Toro. Y, para 2004, se dio el cierre de la trilogía con Blade: Trintity.
Desde entonces, han pasado 18 años y con la construcción del Universo Cinematográfico de Marvel, cada vez el público estaba más ansioso de ver el regreso del famoso cazador de vampiros. Pero la producción ha tenido múltiples tropiezos, tanto por el lado de la dirección, como con el guion.
Este último, no habría sido del agrado de los ejecutivos, así como tampoco fue bien recibido por Mahershala Alí, quien dará vida a Blade en el próximo reboot cinematográfico. Las problemáticas seguían creciendo al interior, a tal grado que parecía que la película iba a terminar cancelándose.
Afortunadamente, hace unas semanas, Marvel Studios informó que sí continuarían con la película. Sólo que harían una pausa para encontrar un nuevo director. Y para permitir la elaboración de un nuevo guion que estuviera más a la altura del personaje.
El director paquistaní, Bassam Tariq fue la elección original de Marvel Studios para dirigir el reboot de Blade. Pero cuando ya estaba todo listo para comenzar a grabar, el cineasta se bajó de la filmación debido a “problemas de agenda”. Y, como mencionamos antes, también había problemas con el guion que, básicamente no convenció a nadie, menos aún cuando eran escasos los minutos de acción del cazavampiros. Esto último fue lo que provocó la incomodidad del ganador del Óscar, Mahershala Alí, quien no vio con buenos ojos que una película de Blade tuviera tan pocas peleas a cuadro.
También te puede interesar: Marvel pone en pausa la producción de la película ‘Blade’
Ahora será el director francés, Yann Demange (Lovecraft Country, ’71), quien tomará las riendas de la película. Junto a él, también se integró Michael Starrbury, otro guionista que se encargará de pulir el libreto para que así se pueda iniciar el rodaje en 2023, en Atlanta.
De no haber más cambios de último momento, la película se estrenaría en otoño de 2024, tentativamente en la primera semana de septiembre. Y marcaría el debut del famoso “Daywalker” en el Universo Cinematográfico de Marvel.