Argentina
México
Qatar 2022
Para la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, se dará uno de los enfrentamientos más esperados por la afición mexicana. Y es que el partido de México y Argentina es una enorme oportunidad para que el tricolor demuestres su capacidad, ahora que les urge sumar puntos para avanzar a la siguiente ronda en una buena posición.
Ambas escuadras han forjado una rivalidad de años, que se ha incrementado en cada una de las competiciones internacionales, más aún en las copas del mundo. En general, los albicelestes han superado a la Selección Mexicana en 35 encuentros oficiales, en los cuales consiguieron 18 victorias, mientras que el tricolor sólo les ha ganado en cuatro ocasiones. El resto de los encuentros terminó en empate.
Cabe destacar que, en las tres ocasiones que México y Argentina se han visto las caras en una Copa del Mundo, los albicelestes se llevaron la victoria. Por lo que, estadísticamente hablando, este cuarto duelo mundialista entre ambas escuadras representa un reto para el equipo comandado por Gerardo Martino.
El estadio Lusail será testigo del próximo duelo entre México y Argentina en una Copa del Mundo. La fecha asignada para este combate deportivo es este sábado 26 de noviembre, en punto de las 13:00 horas. Y será trasmitido por las señales de televisión abierta “Canal 5” y “Azteca 7”, así como por TUDN y Vix.
Para este duelo, ambas selecciones llegan con la obligación de sumar puntos. Pero no sólo mediante un empate, sino que irán por el todo hacia la victoria para asegurar los tres puntos. México empató su primer partido contra Polonia, por lo que lleva un punto; mientras que Argentina cayó sorpresivamente contra Arabia Saudita, por lo que no lleva ningún punto en el torneo.
También te puede interesar: ¡Se calientan los ánimos! Aficionados de México y Argentina pelean en Qatar
La presión, estará sobre Argentina, quienes básicamente tienen prohibido perder ante México. Pero el tricolor tampoco está dispuesto a ceder y buscarán cualquier oportunidad para ganarle por primera ocasión a Argentina en un partido mundialista.