Netflix
Serie
Durante bastante tiempo, Stranger Things, la popular serie creada por los hermanos Duffer, había mantenido la corona como la más vista en un periodo de una semana. Parecía realmente difícil que otra serie lograra cautivar de tal manera a los fans como lo hicieron las aventuras de Eleven y compañía. Pero Christina Ricci, Jenna Ortega, Emma Myers y todo un gran elenco dirigido por el cineasta Tim Burton, lograron superar el reto. Ahora, Merlina encabeza la lista de preferencias y récord de visualizaciones en una semana, en idioma inglés.
Hace un par de años se hizo el anuncio formal sobre la producción de una nueva serie titulada Wednesday, o Merlina en español. Una adaptación de la historia de Los locos Addams; pero centrándose en las oscuras aventuras de la hija adolescente.
En la década de los 90, la actriz Christina Ricci se encargó de encarnar a Merlina. Y vaya que hizo un magnífico trabajo, pues es de sus actuaciones más emblemáticas. Sin embargo, para esta nueva versión, Tim Burton eligió a la joven actriz, Jenna Ortega. Y trajeron de regreso a Ricci a la franquicia, aunque ahora en el papel de una maestra del instituto “Nevermore”.
Desde el primer día de su estreno, Merlina cautivó a los fans e incluso a aquellos ajenos a las historias de la familia Addams. Con ocho capítulos que te mantienen a la expectativa mientras la hija de Homero y Morticia intenta descubrir una serie de misteriosos crímenes que ocurren en las proximidades de su nueva escuela.
También te puede interesar: Netflix confirma temporada 2 de ‘The Sandman’ de Neil Gaiman
Tras su primera semana de estreno, Netflix reveló que Merlina lleva un acumulado de 341 millones de horas de visualización. Esto simplemente en su primera semana, del 23 al 30 de noviembre de 2022.
Con dicha cifra, la serie dirigida por el talentoso Tim Burton logró lo que se veía difícil, superar el récord de Stranger Things, que era de 335 millones de horas de reproducción en el mismo periodo.
Y no es para menos, pues desde que Merlina estuvo disponible en Netflix, la gente comenzó a maratonear cada capítulo. Y, por supuesto, las redes sociales fueron testigos de los alcances logrados, posicionándose como uno de los principales temas de conversación durante los últimos días… y seguramente por varios más.