Kanye West es una de las figuras públicas con mayor poder de convocatoria en la actualidad y cuenta con una sólida base de seguidores en Twitter. Sus comentarios generan impacto y en múltiples ocasiones se ha visto envuelto en fuertes polémicas por lo mismo. De hecho, anteriormente Twitter canceló la cuenta del cantante por un comentario antisemita; pero volvió a la red social y ahora, hace unas horas, lo volvieron a banear por un tema similar.
El también actor asistió a una entrevista con Alex Jones para un blog conocido como Infowars. Allí, West, vistiendo pasamontañas color negro, retomó su postura y hizo comentarios a favor del nazismo y de Adolfo Hitler. “Amo a Hitler”, afirmó West en copiosas ocasiones. En otro momento, declaró: “Yo amo a los judíos, pero también amo a los nazis. No me gusta ver la palabra maldad junto a nazis”. Así como también volvió a negar que el holocausto, donde perdieron la vida cientos de miles de personas de origen judío, haya ocurrido.
Pero allí no termina todo, sino que el rapero también colgó a su perfil una imagen que mostraba una Estrella de David entrelazada con una esvástica (símbolo que usaron los nazis como emblema). Claramente, el colocar dicha imagen dejó clara la postura de West hacia su afinidad con las políticas o ideologías nazi.
También te puede interesar: Kanye West compará la red social Parler tras baneo en Twitter
El magnate Elon Musk, no tardó en dar una explicación sobre la cancelación de la cuenta de Kanye, o como se hace llamar ahora, “Ye”. El también CEO de Tesla escribió: “Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia“.
Antes de que la cuenta de Ye quedara suspendida, el rapero compartió una conversación privada entre él y Musk. En respuesta, Elon le comentó “Lo lamento; pero has llegado demasiado lejos. Esto no es amor”. A lo que Ye respondió: “¿Quién te ha nombrado juez?”. Tras lo anterior, Kanye West volvió a ser baneado de Twitter. Ahora con Elon Musk al frente de la red social.