SSPC
¡Buenas noticias para los automovilistas que posean un auto comprado en otro país y que busquen regularizarlo para su correcta circulación en México! Este jueves, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó a la población sobre la extensión para regular los ‘autos chocolate’.
Con la nueva indicación de la titular de la SSPC, ahora se tendrá como fecha límite para la regularización de este tipo de vehículos hasta el próximo 31 de marzo de 2023.
“Los esfuerzos para regularizar los vehículos usados provenientes del extranjero van a continuar durante 2023. Del 1 de enero al 31 de marzo para que todos aquellos que no lo han hecho puedan hacerlo”. Explicó Rosa Icela Rodríguez.
La titular de la SSPC detalló que desde que se inició el proceso de regulación de los autos chocolate, en marzo de 2022, hasta ahora se han regularizado más de un millón de vehículos provenientes del extranjero. Originalmente, se estableció una fecha límite para este trámite, la cual era el 20 de septiembre; pero más tarde se extendió hasta finales de este 2022.
No obstante, ahora se volvió a ampliar el plazo para regularizar los automotores extranjeros hasta el 31 de marzo del 2023. Con esto, el Gobierno federal pretende que elevar el número de personas que ponen en regla los documentos de sus vehículos comprados en el extranjero.
En cuanto a la recaudación por el concepto de regularización de ‘autos chocolate’, se destacó que, desde la implementación del programa, se han recaudado ingresos superiores a los dos mil 600 millones de pesos. Dichos recursos, afirma el Gobierno federal, se emplearán para labores de repavimentación en los estados donde opere la regulación vehicular. Hasta ahora, se estima que se han distribuido un total de 676 millones de pesos entre los municipios correspondientes.
También te puede interesar: AMLO quiere que Bad Bunny ofrezca concierto gratis en el Zócalo
El programa, además de permitir que las personas pongan en regla los documentos de sus vehículos, también es una forma de minimizar la comisión de delitos mediante su uso.
Con esta prórroga, las personas podrán acudir a cualquiera de los 141 módulos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, ubicados en los siguientes estados: