HBO Max
¡Malas noticias para los fans de Rick y Morty! Adult Swim, parte de Warner Bros. Discovery tomó una contundente decisión en el caso de Justin Roiland, cocreador de la famosa serie, Rick y Morty, que suma seis temporadas ya disponibles en HBO Max.
De acuerdo con los informes, Mark Justin Roiland es acusado de violencia doméstica. Lo anterior data desde el 2020, cuando su entonces pareja sentimental lo denunció ante las autoridades por presunta “violencia física”.
Durante poco más de dos años no había trascendido el caso, sin embargo, en fechas recientes cobró notoriedad y, en caso de hallarlo culpable, el también creador de High on Life, podría alcanzar una pena de hasta siete años tras las rejas.
Ese no es el único delito por el que señalan a Roiland, pues también tiene pendiente una denuncia por acoso en contra de otra joven. La denunciante había presentado imágenes de textos fechados en 2015, mismos que servirían de evidencia para darle forma al caso en contra de Roiland. Este otro cargo complica el panorama legal para el creativo de 42 años.
También te puede interesar: The Last of Us conquista a los fans en su estreno por HBO Max
Las acusaciones contra Roiland son serias. Por lo que directamente desde Adult Swim, espacio que transmite la serie Rick y Morty confirmaron que llegaron a una decisión definitiva. Rescindirán el contrato con el creador de la serie, quien, por cierto, también es quien daba voz a los personajes principales, Rick Sánchez y Morty Smith.
Sin duda, este es un golpe duro para la popular serie, más aún cuando tras seis temporadas, el público se había identificado con el simpático trabajo de voz en sus personajes principales. Ahora, Adult Swim realizará una audición para las voces de los dos aventureros.
Los abogados de Justin insisten en su inocencia y asegura que el caso se desestimará una vez que la fiscalía realice un análisis exhaustivo de la evidencia. Mientras tanto, en redes sociales, la cuenta oficial de Rick y Morty compartió un breve comunicado, el cual menciona lo siguiente:
“Adult Swim ha finalizado su asociación con Justin Roiland. Rick y Morty continuará. El talentoso y dedicado equipo está trabajando duro en la séptima temporada”. Dijeron.
Hasta el momento, se sabe que Dan Harmon, el otro cocreador de Rick y Morty, seguirá al frente de la serie que ya está en desarrollo de la séptima temporada de 10 en total. Harmon, por cierto, no ha estado libre de polémicas, pues en 2018 Adult Swim estuvo a punto de despedirlo tras revelarse un video “ofensivo”. Harmon dio la cara y pidió disculpas por lo ocurrido años atrás, así que el estudio le dio una nueva oportunidad; pero no ocurrió lo mismo con Roiland, a quien sí sacaron por completo de la serie.