Amazon
Prime Video
Sony
Streaming
Sony y Amazon llegaron a un acuerdo para producir series basadas en el popular personaje de Spider-Man. Y ahora comienzan a tomar forma esas negociaciones al tener en la mira una adaptación Live-Action de Spider-Man Noir, personaje nacido en cómics que también ha llegado al cine, televisión y videojuegos, pero en formato de animación.
Para la creación de esta serie, que seguramente llegará a Prime Video, se pretende contar con el talento de Oren Uziel como guionista y productor ejecutivo. Junto con él, estarán Phil Lord y Christopher Miller, quienes participaron como guionista y productor (respectivamente) en Spider-Man: Un nuevo universo.
A diferencia del jovial Spidey de Marvel, para esta serie se pretende mostrar a un arácnido más entrado en años… y canas. Eso sí, se mantiene la temporalidad al ubicarse en los años 30. Aunque según afirman, los creativos decidieron que el personaje protagónico no sea Parker, sino alguien más.
En los cómics, a diferencia del Peter Parker que todos conocemos, la versión noir se presenta como un tipo más serio que simpático. Y suele ser más agresivo e incluso, aunque tiene superpoderes, ha llegado a utilizar armamento como un revolver para enfrentar sus hazañas. Aunque no se sabe si esos detalles se adaptarían a la serie de televisión.
También te podría interesar: Netflix recapacita, cobro por cuentas compartidas aplicará sólo en 3 países
Spider-Man Noir es una versión oscura y alternativa del famoso héroe de cómics desarrollado por Stan Lee. Este personaje fue creado en el 2008 como parte de una serie de cómics llamada “Marvel Noir” que retomaba a varios personajes insignia de Marvel; pero adentrándolos en un universo de crimen al estilo novela noir.
La historia de esta versión se lleva a cabo en la década de los años 30, en Nueva York. Justo en el auge de la ‘Gran Depresión’ y del crimen organizado. En este universo, al joven fotógrafo, Peter Parker, lo muerde una araña “de origen místico”, dotándolo de poderes o habilidades propias de un arácnido. Aunque, en vez de usa dichas habilidades para combatir el crimen en una ciudad futurista y llena de tecnología, Peter opta por usarlas para enfrentar al crimen en las calles de la Nueva York de la década de 1930.
Uno de los detalles más interesantes de Spider-Man Noir es su estilo visual. El cómic está dibujado en un aspecto oscuro y expresionista que evoca las películas del género noir de los años 40. Las páginas del cómic están repletas de sombras y detalles que reflejan la sensación de misterio y peligro que envuelve a la ciudad.
Otro aspecto clave de Spider-Man Noir es la manera en que se desenvuelve la historia. A diferencia de otros cómics del “Amigable vecino”, que comúnmente se centran en la lucha del héroe contra un villano específico (Duende Verde, Doctor Octopus, Lizardman, Electro, Venom, entre otros), Spider-Man Noir se centra en el contexto sociopolítico propio de la época y cómo el héroe principal lucha contra esos asuntos.
En resumen, Spider-Man Noir es una versión oscura y diferente del héroe que muchos conocemos y amamos. Si eres fanático de Spider-Man o simplemente te gustan los cómics de crimen y de corte noir, definitivamente debes darle una oportunidad a esta serie.