HBO Max
Streaming
Warner Bros. Discovery
La guerra de las plataformas de streaming sigue en su apogeo. Y ahora cada vez son más las marcas que buscan un pedazo de ese jugoso pastel de consumidores ávidos por opciones de entrenamiento digital. Así que Warner Bros. Discovery no pretende alienarse de esta batalla y, al parecer, ya planean varios paquetes de servicio de streaming, entre ellos, uno “gratuito”.
Lo que conocemos hoy en día como HBO Max y Discovery Plus, está a punto de cambiar debido a la fusión de Warner Bros. y Discovery. Originalmente, los directivos de la compañía apuntaban a creara una plataforma unificada y que podría llevar otro nombre.
Sin embargo, con el paso del tiempo, las estrategias han cambiado. Y ahora buscan diversificar aún más sus opciones. Aún más cuando luego de un análisis, se percataron que la marca HBO se asocia con contenido enfocado hacia el público adulto, y se distancia de los espectadores más pequeños.
También te puede interesar: Netflix recapacita, cobro por cuentas compartidas aplicará sólo en 3 países
Hay otras plataformas que ofrecen planes “gratuitos”, pero que muestran anuncios cada cierto tiempo. Tal es el caso de VIX, de Televisa-Univisión, o Pluto TV. Esa alternativa le resultó atractiva a Warner Bros. Discovery (WBD). Y ahora todo apunta a que en el futuro próximo (en meses) se estrenará una plataforma de streaming de video titulada Warner Bros TV.
Ingresar a WBTV sería completamente gratis. Bastaría con registrarse y listo, a comenzar a disfrutar de los contenidos. Sin embargo, la forma en que WBD comercializaría esta plataforma es a través de la venta de publicidad. Es decir, anuncios que se mostrarían cada cierto tiempo mientras el espectador disfruta los contenidos en WBTV.
Hasta el momento WBD no ha dado una postura oficial sobre esta versión gratuita. Así como tampoco se sabe qué tanto contenido estaría disponible (de concretarse). Es probable que la oferta de películas y series sea limitada y quizá no incluyan los últimos estrenos o series de alta demanda, como Friends o Big Bang Theory.
Además de un plan gratis con anuncios, WBD, también estaría dando forma a la plataforma que reemplazará a HBO Max. Se especula que esta nueva versión podría llegar en dos vertientes, la primera sería con un precio reducido, pero con anuncios. Y la segunda opción sería una de mayor costo, pero completamente libre de publicidad.
Netfix hace unos meses presentó su plan con anuncios a un costo de 99 pesos mensuales. Además de mostrar publicidad cada cierto tiempo, ese plan carece de la opción de descargar contenido y su catálogo no es tan robusto como el de la versión “estándar” que cuenta unos pesos más. Es probable que WBD siga por ese camino… pero eso lo descubriremos en unos meses cuando se presente la app suplente de HBO Max.