Disney
Disney Plus
Disney continúa con la mira en crear proyectos cinematográficos de sus clásicos infantiles, ahora en Live Action. Es decir, con actores reales. Uno de los próximo saldrá justo en mayo de este año es la adaptación del cuento de Hans Christian Andersen, La sirenita.
Esta nueva versión busca reinterpretar la cinta animada de 1989 y ya cuentan con gran parte del reparto de actores y actrices que protagonizarán el filme. Mientras que la dirección quedó en manos del cineasta Rob Marshall, cuyos trabajos comprenden cintas como Chicago, Into the Woods y El regreso de Mary Poppins.
Marshall también colabora en el guion, en conjunto con David Magee y John DeLuca. El primero saltó a la fama con La vida de Pi y Finding Neverland. En general, los tres han coincidido en varias películas y ahora buscan dar vida al cuento infantil sobre la joven sirena que busca el amor y la inmortalidad de su alma.
Para el papel de la pequeña sirenita (Ariel), Disney eligió a la joven actriz, cantante y compositora, Halle Bailey, de 22 años. El papel del príncipe Eric estará en manos de Jonah Hauer-King, mientras que Melissa McCarthy será Úrsula y Javier Bardem dará vida al rey Tritón.
Por supuesto, la película Live Action retoma elementos de la película animada de 1989. Así que veremos al cangrejo Sebastián (quien tendrá la voz de Daveed Diggs) y al pez Flounder (Jacob Tremblay).
La Sirenita de Disney nos presenta la historia de Ariel, una serenita que sueña con vivir en el mundo de los humanos. En algún momento, ella logra salvar al príncipe Eric de un naufragio y se enamora profundamente de él.
También te puede interesar: Premios Óscar 2023: ¿Dónde ver las películas ganadoras?
Pronto, la sirenita siente la necesidad de ir en busca de su príncipe y para hacerlo, decide hacer un trato con la malévola bruja marina, Úrsula. De esta manera, ella podría cambiar su cola de pez por un par de piernas como las de los humanos y así, podría estar con el príncipe
Sin embargo, el pacto no es gratuito y conlleva un costo: la sirenita, Ariel, deberá renunciar a su encantadora voz. Y tendrá el tiempo contado para lograr que el príncipe de enamore, verdaderamente, de ella. En caso de que eso no ocurra, ella perderá sus piernas y volverá al mar, al reino de su padre.
Parece una misión complicada, pero Ariel no estará sola. La ayudarán sus inseparables amigos Flounder y Sebastián. Tras obtener sus piernas humanas, Ariel se integra al mundo de los humanos, donde finalmente experimenta todo lo que ella sólo había soñado. Pero también se da cuenta que el amor verdadero requiere sacrificios. Y que la vida en la superficie no es tan fácil como había imaginado. Mientras la sirenita busca ganarse el corazón de su príncipe, la malvada Úrsula tratará de hacerle la vida complicada para evitar que logre su objetivo.