Crimen
Estados Unidos
Continúan las agresiones con armas de fuego en Estados Unidos. Este fin de semana se reportaron dos eventos casi simultáneos en Little Rock, Arkansas, donde dos personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas. Sin embargo, no ha sido el único evento con armas de fuego; pues la mañana de este lunes se registró un tiroteo en la escuela cristiana Covenant, en Nashville, en el estado de Tennessee.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía local, la sospechosa es una mujer de aproximadamente 28 años, quien ingresó al perímetro de la escuela portando una pistola y dos rifles. Dentro de la institución académica, la mujer comenzó una serie de detonaciones con las armas de fuego, dejando como resultado siete víctimas fatales, entre las cuales se encuentran tres menores de edad.
La policía de Nashville informó que poco después de las 10:00 horas de este lunes 27 de marzo, recibieron una llamada de auxilio relacionada con presuntos disparos en la escuela “Covenant”. Instantes después, los uniformados arribaron al lugar y, en el segundo piso, lograron constatar que la agresora era una mujer bastante joven, que tenía, por lo menos, tres armas de fuego en su poder.
“Se llevó a cabo un evento de un tirador activo en la escuela Covenant, Iglesia Presbiteriana de Covenant, en Burton Hills. La reunificación de los estudiantes con los padres es en Woodmont Baptist Church, 2100 Woodmont Blvd”. Declaró la Policía Metropolitana de Nashville en redes sociales.
También te puede interesar: Tiroteo en Arkansas, EE. UU., deja dos muertos y cinco heridos
Tras examinar la escena del crimen, las autoridades de Nashville, Tenneessee, comprobaron que había, por lo menos, seis víctimas fatales, entre los que se encontraban tres estudiantes menores de edad y tres adultos, presuntamente miembros del personal de la escuela.
Alrededor de las 10:17 horas, la policía ubicó a la agresora, quien no dio señales de rendición. Por lo que los uniformados tuvieron que disparar fatalmente para eliminar la amenaza.
“Dos oficiales de la Policía Metropolitana de Nashville ingresaron al edificio y se dirigieron hacia el sonido de los disparos. Ellos se enfrentaron al tirador en el segundo piso y le dispararon fatalmente”. Dijo la policía.
Sobre este lamentable evento, el director de comunicaciones del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, John Howser, informó que los tres menores de edad fueron trasladados al Monroe Carell Jr. Children’s Hospital en Vanderbilt. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, los tres menores perdieron la vida poco después de arribar al nosocomio.
Hasta el momento se desconocen los motivos que orillaron a la mujer a cometer este acto violento. Sin embargo, la policía ya comenzó una investigación para determinar las causas.