Crimen
Guanajuato
La banda de música sinaloense, conocida como «Los Recoditos» sufrió una agresión con armas de fuego mientras viajaban por la carretera Morelia – México. Esto tras presentarse la noche del 28 de mayo en la «Feria de las Luminarias 2023», en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, la agrupación musical, «Los Recoditos» procedía del estado de Guanajuato, con dirección a la Ciudad de México. Sin embargo, comentó el representante del grupo, que alrededor de las 3:00 horas de la madrugada, estando cerca de Valle de Santiago, en Guanajuato, un vehículo se les adelantó y se posicionó enfrente del autobús donde viajaban los músicos. Tras lo anterior, los presuntos sicarios del auto comenzaron a disparar en copiosas ocasiones contra el autobús.
El representante de la banda, Christian Oronia, declaró ante los medios de comunicación, que los disparos iban dirigidos a la parte frontal del autobús de «Los Recoditos». Y resaltó que, por lo menos, uno de los proyectiles se impactó a escasos centímetros de la cabina del conductor.
También te puede interesar: Ataque armado en Sahuayo, Michoacán deja seis víctimas fatales
La pericia del chofer del autobús de los músicos fue tal que logró reaccionar ante en ataque armado, saliendo de la línea de disparo de los agresores para luego tomar la salida hacia Guadalajara. Debido a la rápida respuesta del conductor, ninguno de los pasajeros del autobús resultó herido.
“El autobús iba sobre la carretera Morelia – México. Y, en esa carretera, es por donde avanzó el vehículo desde el que nos dispararon. Sin embargo, cuando el conductor del autobús reaccionó a los disparos, notó una salida hacia Guadalajara que estaba más adelante. Eso fue lo que hicimos, tomar la salida a Guadalajara”. Narró Christian Oronia, representante de Los Recoditos.
Luego del lamentable incidente, que se presume podría deberse a un intento de asalto, los músicos se tranquilizaron y descendieron de la unidad para «tapar» los impactos de bala, para después continuar con su ruta hacia la capital del país.