Crimen
Estados Unidos
Durante la tarde de este 4 de junio de 2023, se reportó un nuevo tiroteo en Estados Unidos, precisamente en Texas. Las primeras investigaciones señalan que el ataque ocurrió contra una familia de cinco integrantes que viajaban por el pueblo de Sunnyvale, localizado en el condado de Dallas, Texas, EE. UU.
De acuerdo con las autoridades locales, la familia condujo hasta el estacionamiento de un complejo de departamentos. Pero no se dieron cuenta de que un vehículo, color negro, los estaba siguiendo. En cuanto llegaron al estacionamiento, un sujeto enmascarado descendió de otro vehículo y comenzó a disparar en múltiples ocasiones contra el automóvil de la familia.
Tras el ataque, se reportó que una mujer perdió la vida durante el tiroteo. Mientras que un adulto (hombre) y tres menores de edad, resultaron con lesionados.
También te puede interesar: Apuñalamiento y tiroteo en Japón deja 3 muertos y un herido
Al respecto, Bill Vegas, jefe de Policía de Sunnyvale, ofreció una rueda de prensa en la que confirmó que la familia ingresó a un complejo de departamentos, cuando el sospechoso (aún sin identificar), bajó de un vehículo tipo sedán y disparó en contra de todos los integrantes de la familia, mientras aún permanecían al interior del auto.
El titular de la Policía de Sunnyvale resaltó que el tirador viajaba junto con otro sujeto en un vehículo, tipo sedán, último modo, de color negro. Por ahora, se desconoce la identidad del conductor del automóvil negro, así como del tirador y de los motivos que provocaron el ataque armado en contra de los cinco integrantes de la familia.
Sobre el tiroteo, Bill Vegas destacó que fue un escenario «horrible», más aún cuando tres de las víctimas de arma de fuego tienen entre ocho y 10 años de edad. «Había, por lo menos, seis impactos de bala en el lado izquierdo del vehículo de las víctimas», agregó.
El análisis de la escena del crimen indica que la mujer, identificada como Tyesha Merritt, de 27 años, trató de escapar de la agresión y refugiarse en alguna zona del complejo de departamentos. Sin embargo, debido a los impactos de bala, perdió la vida en la zona del tiroteo. El jefe de Policía señaló que la mujer era hermana del otro pasajero adulto que viajaba a bordo del automóvil.
El hombre adulto, quien fue identificado como el padre de los menores, ya fue dado de alta de un hospital, y ya está ayudando a la policía con la investigación. Mientras que sus hijos permanecen bajo atención médica.