Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Internacionales / Condenan a Lucy Letby, enfermera británica que mató a 7 bebés

Internacionales

Crimen

Reino Unido

Condenan a Lucy Letby, enfermera británica que mató a 7 bebés

agosto 19th, 2023Fuente: Noticias Radiorama
Condenan a Lucy Letby, enfermera británica que mató a 7 bebés

A la enfermera la encontraron culpable de múltiples muertes de recién nacidos ocurridas por razones «inexplicables» en el hospital Countess, de Chester.

La justicia del Reino Unido encontró culpable a Lucy Letby, de 33 años, por el asesinato de, por lo menos, siete recién nacidos (dos niñas y cinco niños). Así como el intento de asesinato de otros seis infantes más. Los lamentables hechos ocurrieron durante su estancia en el hospital Countess, localizado en Chester, Inglaterra.

De acuerdo con las autoridades británicas, la enfermera llevó a cabo sus crímenes entre junio de 2015 y junio de 2016, mientras trabajaba en el turno nocturno en el hospital. La manera en que realizaba los asesinatos, era a través de inyecciones de leche, aireo insulina. Aunque también llegó a alimentar en exceso (con leche) y agredir a los bebés, provocándoles la muerte.

Como parte de la investigación, la policía cateó la casa de la sospechosa. Allí encontraron una nota incriminatoria, escrita a mano, en la que se leía: «Los asesiné por voluntad propia. Puesto que no soy lo suficientemente buena para cuidarlos». En el texto, Lucy Letby acetó ser «una mujer horrible y malvada». Y confirmó que, efectivamente, era culpable de los asesinatos e intentos de asesinato de los cuales le acusaban.

Por su parte, Pascale Jones, fiscal principal del Servicio de Fiscalía de la Corona, declaró que a Lucy Letby «le confiaron el cuidado de algunos de los bebés más vulnerables». Y resaltó que, lamentablemente, los compañeros de trabajo de la enfermera, desconocían que, en realidad, tenían a una asesina serial entre su equipo. Además, indicó que la mujer se valió de todas las maneras posibles para ocultar los asesinatos. Esto al cambiar la manera en que le quitaba la vida a los bebés.

Cuando Letby fue cuestionada sobre sus actos, negó toda responsabilidad en la muerte de los menores de edad. En cambio, señaló que los decesos se podrían haber ocurrido por la mala higiene del hospital. A su cuidado, Letby tenía a recién nacidos vulnerables, que nacieron prematuramente o que padecían alguna enfermedad. En ocasiones, la enfermera no lograba su objetivo, por lo que, dijeron, actuaba más de una vez para concretar su crimen.

También te puede interesar: Buscan a 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

¿Cómo atraparon a Lucy Letby?

Tras sus crímenes, la policía identificó a la joven enfermera neonatal, e incluso lograron su detención el 3 julio de 2018; pero salió en libertad bajo fianza. La volvieron a detener una más en el 10 de junio de 2019 y otra vez el 10 de noviembre de 2020. A ella la acusaron de más de una veintena de cargos por asesinato de los bebés que atendía durante su tiempo en el área de Cuidados Intensivos del hospital Countess.

Durante las investigaciones, las autoridades no sólo tomaron en cuenta al hospital Countess, sino que también al hospital de Mujeres, en Liverpool. Sin embargo, aunque Letby trabajó en ambos lugares, sólo se le pudo relacionar con los eventos ocurridos en el hospital «Condesa».

Ahora, el juicio contra Lucy Letby comenzará el próximo lunes. Se estima que la exenfermera obtendrá una condena ejemplar, posiblemente cadena perpetua. Aunque hasta el momento no se ha especificado el tiempo en prisión que finalmente podría pasar por sus atroces crímenes.

TAGS

  • Etiquetas: Crimen, Reino Unido

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Sheinbaum reitera su apoyo a migrantes mexicanos

diciembre 18, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza la entrega de 2.5 millones de libros de la colección ‘25 para el 25’

diciembre 18, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Trump designa al fentanilo como ‘Arma de Destrucción Masiva’

diciembre 16, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum supervisa el avance del 8 % del Tren México – Querétaro

diciembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado El Sauz II, de la CFE, en Querétaro

diciembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza entrega tarjetas de la beca ‘Benito Juárez’ en Querétaro

diciembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Sheinbaum supervisa el avance del 8 % del Tren México - Querétaro

Diciembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado El Sauz II, de la CFE, en Querétaro

Diciembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza entrega tarjetas de la beca ‘Benito Juárez’ en Querétaro

Diciembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Viva Aerobús y Volaris se fusionan para crear un grupo de bajo costo

Diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Entregan 4 trenes de pavimentación a municipios del EdoMéx

Diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status