Disney Plus
Streaming
Tras poco más de tres meses de su estreno en salas de cine, la película La Sirenita, del director Rob Marshall, por fin llega a Disney Plus sin costo adicional al de la suscripción. Esta adaptación en Live Action cuenta con la participación de la actriz y cantante, Halle Bailey, como la pequeña sirena, Ariel; Jonah Hauer-King, como el príncipe Eric; Javier Bardem, como el rey Tritón; y Melissa McCarthy, en el papel de la bruja Úrsula.
Desde antes de su estreno, La Sirenita causó gran revuelo entre los fans. Esto debido a la elección de Halle Bailey para el papel protagónico. Sin embargo, la joven actriz, de 23 años, finalmente hizo un buen trabajo interpretando a la sirena pelirroja. Resultando en, básicamente, una adaptación muy apegada a lo visto anteriormente en la versión animada de 1989 dirigida por Ron Clements.
A lo largo de sus semanas de proyección en las salas de cines, La Sirenita logró recaudar la suma de 298 millones 148 mil 431 dólares en la taquilla doméstica, es decir, Estados Unidos y Canadá. Mientras que, a nivel mundial, la película alcanzó los 569 millones 482 mil 685 dólares. Considerando que tuvo un presupuesto estimado en los 250 millones de dólares, sin considerar gastos de marketing y publicidad, se podría decir que el filme se quedó corto en las expectativas económicas; no obstante, tampoco significó un fracaso para la compañía de Mickey Mouse.
También te puede interesar: ¡Saca las palomitas! Esto estrena Netflix en septiembre 2023
A través de sus medios sociales, la cuenta oficial de Disney Plus confirmó que Ariel y su aventura por explorar un nuevo horizonte en busca del amor de su vida, llega justo este miércoles 6 de septiembre a la plataforma de streaming. Por supuesto, como es costumbre, para disfrutar de este estreno no se necesita realizar un pago adicional al costo de la membresía. Así que, si ya tienes activa tu cuenta de Disney Plus, podrás disfrutar de esta película tantas veces como lo desees.
Esta reciente adaptación de La Sirenita busca cautivar a las nuevas generaciones, por lo que, a diferencia de la versión animada, ahora se presenta a una Ariel más independiente, fuerte y decidida. Alejándose así un poco del concepto de chica en apuros que se proyectaba anteriormente.