Este martes 12 de septiembre se confirmó el asesinato de Fernando García Hernández; él se desempeñaba, en Chilpancingo, Guerrero, como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR). De acuerdo con los primeros reportes, al delegado lo interceptaron unos sujetos armados, quienes inmediatamente comenzaron a disparar mortalmente en su contra.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas de esta mañana en las calles de la colonia Cipatli, al sur de Chilpancingo, Guerrero. Cuando la víctima se trasladaba a su lugar de trabajo a bordo de su camioneta, una Mitsubishi XPander Cross con placas de la CDMX.
En ese momento, sujetos armados le cerraron el paso y comenzaron la agresión a tiros por ambos costados del automotor. Después, la víctima perdió el control del vehículo y se precipitó sobre un portón, instante que aprovecharon los agresores para hacerlo descender de la unidad y disparar a corta distancia.
Al lugar acudió personal de emergencias de la Cruz Roja. Sin embargo, aunque aún lo hallaron con vida, debido a los múltiples impactos de bala, no pudieron hacer nada para salvarlo. Cabe destacar que hace unos días, la tarde del sábado 9 de septiembre, ejecutaron con más de 50 balazos, en Coyuca de Catalán, al fiscal regional en Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadras.
También te puede interesar: Fiscalía halla restos óseos en una finca de Lagos de Moreno
Tras el reporte del atentado a balazos contra Fernando García, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero se movilizaron al lugar del incidente. El sitio quedó asegurado para dar paso a los peritos especializados. Éstos se encargarán del levantamiento del cuerpo sin vida del delegado, así como de recabar las evidencias que contribuyan a la investigación.
Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión contra el delegado de la FGR. Así como tampoco se cuenta con información sobre si existió algún tipo de amenaza previa al incidente.