Farándula
Reino Unido
Al parecer, los escándalos en la farándula son un tema constante. Ahora, los reflectores apuntan hacia Russell Brand, el famoso comediante y actor de 48 años, quien, presuntamente, habría abusado sexualmente de cuatro mujeres entre los años 2006 y 2013.
De acuerdo con una investigación realizada por diario británico, «The Sun» y el canal de televisión «Channel 4», son, por lo menos, cuatro mujeres las que acusan directamente al actor británico de haber abusado sexualmente de ellas. Así como también de haber abusado de ellas emocionalmente.
Tras la investigación periodística, la Policía Metropolitana de Londres confirmó que existe una denuncia en contra del actor de películas como Arthur, Get Him to the Greek, Rock of Ages, entre otras. La cual lo vincula con delitos como abuso sexual y violación ocurridos, presuntamente, en 2003, en el barrio de Soho, en Londres.
También te puede interesar: Rammstein: Declaran inocente de abuso sexual a Till Lindemann
Además de la denuncia puesta ante la policía londinense, la investigación sobre el caso de Russell Brand destapó que el actor británico habría abusado sexualmente de cuatro mujeres, quienes dieron su testimonio al periódico. Los hechos, aseguran, ocurrieron entre los años 2006 y 2013, periodo en donde el nombre de Russell Brand estaba más en boga en su país natal, así como también comenzaba a destacar en terrenos internacionales.
El diario británico agregó que, durante la investigación, otras mujeres calificaron al comediante como una persona «controladora y abusiva». Así como también lo señalaron de ser un depredador.
Ante lo anterior, la Policía de Londres informó que se han puesto en contacto con la denunciante para darle seguimiento a su caso. También se acercaron a los medios de comunicación para informar a cualquier posible víctima del actor, pueda acercarse y presentar su denuncia para ampliar la investigación.
«Seguiremos animando a toda persona que considere que fue víctima de una agresión sexual, sin importar en que tiempo ocurrió el acto, para que se comunique con las autoridades». Resaltó el portavoz de la Policía de Londres.
Por su parte, a través de un video publicado en YouTube, Russell Brand negó categóricamente las acusaciones publicadas en el diario The Sun. Y resaltó que en aquél entonces, sí era muy promiscuo; pero que todas las relaciones íntimas que sostuvo, se realizaron de manera consensuada.