Claudia Sheinbaum
Colima
Morena
Este domingo, la coordinadora nacional para la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo visitó el estado de Colima. Sin embargo, en esta ocasión se hizo acompañar de un nuevo aliado, el diputado y otrora clavadista olímpico, Rommel Pacheco.
Al arribar a Colima, la actual gobernadora de la entidad recibió a la virtual candidata a la presidencia de México, quien también se hizo acompañar del presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo. En Manzanillo, Sheinbaum encabezó la firma de denominado «Acuerdo por la unidad». El cual contó con el respaldo de diversos representantes de varios partidos políticos del país; así como deportistas y empresarios.
En su discurso, Sheinbaum remarcó que ya con el triunfo en las encuestas, ahora el siguiente paso es consolidar la unión. Esto de cara a las próximas elecciones federales para elegir a quien presida al país.
«Ganamos la encuesta y ahora vienen tareas distintas. Se trata de construir unidad entre nosotros y miren que ha sido muy bueno porque en todos los lugares del país en donde hemos estado se respira no solamente unidad sino una profunda alegría, emoción e ilusión porque sabemos que vamos a ganar en el 2024. Estamos en un proceso de unidad». Dijo.
Así la transformación en Colima.#LaEsperanzaNosUne pic.twitter.com/fshp6HgfmE
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 9, 2023
También te puede interesar: Encuesta pone a Sheinbaum casi 50 puntos arriba de Xóchitl
Durante su discurso, la morenista resaltó que es fundamental reorganizarse en comités para la Defensa de la Transformación del país. «En cada. Municipio, territorio o zona rural», agregó.
Asimismo, destacó que se requieren de más de cien mil «comités» de defensa de la Cuarta Transformación. Y, para conseguirlo, instó a cada asistente a sus eventos a que se comprometan para «convencer» a otras diez personas para reforzar la defensa del movimiento de la 4T.
Sheinbaum Pardo mantiene el discurso de López Obrador, en donde asevera que es clave combatir asuntos prioritarios como la «corrupción y austeridad en el gobierno». Además, puntualizó que no descansarán hasta que cada mexicano logre alimentarse tres veces por día, con comida saludable. Así como que tengan acceso a la educación y a la vivienda; un salario justo y trabajo digno.
«Todo eso solamente tiene un camino: el de la cuarta transformación. No hay otro, por eso hay muchos mexicanos que están firmando con nosotros y la oposición cada vez se está quedando cada vez más chiquitita porque quieren regresar al pasado de la corrupción». Exclamó.