Paramount Plus
Streaming
Videojuegos
El estreno de la segunda temporada de la serie original de Paramount Plus, basada en el universo de los videojuegos de «Halo», está a la vuelta de la esquina. Será el próximo 8 de febrero cuando el Jefe Maestro vuelva a la acción para despejar las dudas de qué ocurrirá ahora que la Inteligencia Artificial, Cortana, tomó (temporalmente) el control del cuerpo de John-117 (interpretado por el actor Pablo Schreiber). Esto luego de que el Chief quedara severamente herido en batalla y unirse con Cortana era la única manera de vencer a los rivales y salvar a su escuadrón.
¿Seguirá viva la conciencia de Master Chief? Eso es justo lo que abordarán los primeros capítulos de esta segunda temporada. Hasta ahora, Paramount Plus no ha especificado cuánto capítulos tendrá esta nueva temporada, sin embargo, se especula que únicamente contará con ocho episodios, a diferencia de los nueve que presentó la primera temporada estrenada en marzo de 2022.
Luego de los hechos ocurridos al final del noveno capítulo de la primera temporada, es evidente que ahora el personaje de John, controlado por Cortana, es más frio y falto de palabras… así como más impetuoso, resolutivo y avasallador. Este es uno de los cambios en el personaje que muchos fans de la serie de videojuegos quería ver; es decir, un Master Chief con mucho más poder de acción en las batallas.
También te puede interesar: Sasha Calle ya no será Supergirl, ¿quién la reemplazará?
Ahora, esas cualidades serán clave en la segunda temporada de la serie, pues el Jefe Maestro se encamina a librar una de las batallas más colosales en contra de los Covenant. Para esta batalla, John se hará acompañar de otros Spartans, entre los que se encuentra Kai-125.
Por supuesto, a través de los distintos capítulos, los Spartans buscarán el «Halo», una misteriosa estructura extraterrestre que tiene el poder salvar a la humanidad… o para destruirla. Así como también veremos más sobre el destino de la doctora Halsey, cuyas intenciones no resultaron ser como se imaginaban y se evidenciaron aún más con su escape de la UNSC.