Disney Plus
Streaming
Ya se veía venir. Desde agosto de 2023, la compañía de Mickey Mouse dejó entrever que buscarían aplicar una medida contra cuentas compartidas en su plataforma de streaming, Disney Plus, tal y como la puso en marcha Netflix. Sin embargo, los meses pasaron y no había ninguna nueva declaración por parte de la compañía, por lo que muchos llegaron a pensar que el plan había quedado en el olvido.
Pues no. Recientemente, los directivos de Disney confirmaron que pondrán en marcha su plan de ataque contra las cuentas compartidas. Es decir, si tu como titular le prestas tu usuario y contraseña de Disney Plus a tu vecino, hermano, pareja o a cualquier otra persona que no viva en tu casa… ahora tendrás que pagar un extra, justamente, como lo aplicó Netflix.
De acuerdo con la empresa del ratón, esta decisión tiene la intensión de incrementar su volumen de suscriptores, así como también de mejorar la experiencia de navegación y visualización para los clientes de las plataformas de streaming (Disney Plus y Star Plus).
También te puede interesar: Gina Carano demanda a Disney por despido en The Mandalorian
“Queremos llegar a la mayor audiencia posible con nuestro excelente contenido. Esperamos implementar esta nueva funcionalidad para mejorar la experiencia general del cliente y hacer crecer nuestra base de suscriptores”. Informó Disney.
El director financiero de Disney, Hugh Johnston, declaró recientemente que el objetivo de esta medida es ampliar la audiencia y mejorar la experiencia del cliente. Por lo que ahora, Disney supervisará las cuentas de sus suscriptores de Estados Unidos y, en caso de encontrar movimientos sospechosos, es decir, que haya conexiones desde múltiples direcciones IP, recibirán una notificación para que, los que no son titulares de la cuenta, y que no vivan en la misma casa, adquieran su propia suscripción.
Otro detalle que le copió Disney a Netflix es que el titular de la cuenta tendrá la opción de agregar a su plan otras subcuentas… por un costo adicional, por supuesto. Esto con la intensión de que personas ajenas al hogar principal, puedan seguir teniendo acceso a Disney Plus. Hasta el momento, no se ha especificado cuánto será el cargo extra por agregar un miembro externo a tu cuenta de Disney Plus (en el caso de Netflix son 69 pesos); pero seguramente en los próximos días se dará a conocer dicha información.
En el caso de otros países, por ahora no se cuenta con información sobre cuándo aplicaría esta medida de cobro adicional por miembros externos al domicilio del suscriptor. No obstante, si tomamos en cuenta cómo aplican los incrementos de precio, se pude tener una idea, pues Disney, generalmente, aumenta primero sus costos en Estados Unidos y, días o pocas semanas después, se refleja también en otras regiones, como México y el resto de Latinoamérica.