Estados Unidos
Nueva York
sismo
Durante los últimos días, se han registrado diversos sismos en diferentes partes del mundo. El pasado 3 de abril ocurrió un sismo de 7.5 grados en Taiwan, el cual provocó serios daños en diversos edificios y tuvo un saldo de nueve personas fallecidas y más de 900 heridos. Un día después, se detectó un terremoto de 6.0 grados en Japón, cuyo epicentro se localizó a 40 unos kilómetros de profundidad, frente a la costa de la prefectura de Fukushima. Y ahora, durante la mañana de este viernes 5 de abril, un nuevo sismo sacudió la costa Este de Estados Unidos, percibiéndose en zonas como Boston, Nueva Jersey y Nueva York.
En redes sociales, la cuenta oficial del Empire State publicó un mensaje donde simplemente mencionan “estoy bien”. Haciendo alusión a que el famoso edificio insignia de Nueva York, se mantiene en pie y no sufrió ningún incidente debido al sismo de esta mañana.
De acuerdo con los primeros reportes, el sismo se detectó poco después de las 10:20 horas, tuvo su epicentro en New Jersey y presentó una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter, por lo cual también se sintió en Nueva York. Hasta el momento no se han reportado afectaciones de importancia, así como tampoco hay registros de personas heridas o víctimas fatales.
Durante los primeros momentos del sismo, se registró una magnitud preliminar de 4.7 grados; sin embargo, se ajustó posteriormente a 4.8 grados. Durante los instantes en que se desarrolló el sismo, muchas personas sintieron el movimiento en los edificios, por lo que se comunicaron con el departamento de policía y de bomberos.
También te puede interesar: Suman 9 muertos tras terremoto de 7.5 grados en Taiwán
Estos últimos se encuentran llevando a cabo la atención a las llamadas telefónicas de los ciudadanos. Así como también los trabajos de evaluación de la condición estructural de las edificaciones para determinar los daños reales que se pudieron generar tras el evento sísmico. “No hay incidentes importantes en este momento”, informó el personal de bomberos.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación indicó que, por el momento, los aeropuertos Baltimore, Filadelfia, Kennedy, y Newark han suspendido temporalmente sus actividades. Esto con la finalidad de evaluar los posibles daños antes de retomar los vuelos con normalidad.