Accidente
CDMX
La tarde del pasado domingo 14 de abril, alrededor de las 17:00 horas se registró el desplome de un helicóptero comercial al sur de la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con los informes, tras un aparente fallo en el motor, la aeronave se impactó en un predio que funge como estacionamiento, localizado en las calles Av. Antonio Delfín Madrigal y Av. Del Imán, en la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, muy cerca de Ciudad Universitaria.
El helicóptero, un Bell 206 modelo 60, prestaba servicios a pasajeros particulares (presuntamente para paseo de parejas) y partió desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, durante el camino, aparentemente tuvo fallas en el motor, lo cual provocó que la aeronave se precipitara al suelo. El incidente dejó un saldo de tres víctimas fatales (el capitán de la nave, identificado como Armando Cervantes, y los dos pasajeros).
Durante la conferencia matutina de este lunes 15 de abril de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el lamentable desplome de un helicóptero en la alcaldía Coyoacán, de la CDMX. El mandatario destacó la habilidad del capitán de la nave, quien habría hecho todo lo posible para no impactarse en una zona concurrida, cerca de un tianguis y una zona habitacional.
También te puede interesar: Se desploma otro helicóptero de la Marina; ahora en Sinaloa
“Ayer, del accidente del helicóptero, estuve pendiente. Quiero mandar mi pésame a los familiares de los fallecidos. Y un homenaje al piloto, porque todo indica que maniobró para no caer en donde había viviendas con familias”. Dijo López Obrador.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, indicó que, al lugar de los hechos, acudieron elementos de la SSC CDMX, así como también personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías de Tránsito, y del Heroico Cuerpo Bomberos. Y descartó que la aeronave perteneciera al agrupamiento Cóndores de la SSC.