Donald Sutherland
Hollywood
El legendario actor hollywodense, oriundo de Canadá, Donald Sutherland, falleció este jueves 20 de junio de 2024, a los 88 años. La lamentable noticia quedó confirmada a través de un mensaje en redes sociales por parte de Keifer Sutherland, su hijo, quien también ha destacado en el cine y televisión en producciones como Designated Survivor, 24, The Lost Boys, Stand by Me, entre otros.
A lo largo de su trayectoria, Donald Sutherland participó en un sinfín de proyectos cinematográficos, entre los que destacan MASH, Orgullo y prejuicio, La estafa maestra, JFK, Moonfall y, por supuesto, en la saga de Los juegos del hambre. A él le sobreviven sus cinco hijos, Rachel y Kiefer (nacidos durante su matrimonio con Shirley Duglas) y Rossif, Angus y Roeg (de su matrimonio con Francine Racette).
“Con gran pesar, les digo que mi padre, Donald Sutherland, falleció. Personalmente creo que fue uno de los actores más importantes en la historia del cine. Nunca lo intimidó ningún papel, bueno, malo o feo. Amó lo que hizo e hizo lo que amaba. Y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”. Publicó Keifer Sutherland vía Instagram.
Donald McNichol Sutherland nació el 17 de julio de 1935 en Saint John, New Brunswck, en Canadá. Desde temprana edad comenzó a demostrar su potencial histriónico, forjando así una destacada trayectoria en el arte del entretenimiento.
Con más de seis décadas como actor, él demostró su gran dominio escénico en múltiples géneros cinematográficos, pasando por drama, acción y hasta la ciencia ficción. Sin duda, la pasión con la que interpretaba a sus personajes lo hacía destacar en cada proyecto al que era convocado.
También te recomendamos leer: Nancy MacKenzie, Marge en ‘Los Simpson’, murió a los 81 años
Sutherland comenzó su trayectoria en el teatro y la televisión. Posteriormente realizó sus primeros trabajos en cine. Y, para 1967, logró destacar con la película The Dirty Dozen, aunque su carrera se catapultó con la película MAS*H, en 1970.
En 2017, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le concedió el Óscar honorífico por su destacada “Trayectoria profesional”. Además, también ganó un Globo de Oro como “Mejor actor de reparto” por su trabajo en la miniserie Citizen X.
Entre sus últimos proyectos cinematográficos está la serie de películas Los juegos del hambre, donde encarnó al presidente Snow. Mientras que, en televisión, formó parte de la producción de The Undoing, donde compartió créditos con Nicole Kidman.