Donald Trump
Estados Unidos
Hollywood
Al parecer, el próximo presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, quiere “hacer Hollywood grande de nuevo”. Y, para ello, reveló la creación de un nuevo departamento en su administración, al cual denominó “Buró de Defensa en Hollywood”.
Con este organismo, Trump busca darle un nuevo aire e impulsar notoriamente la industria del cine y la televisión en Hollywood, misma que en años previos ha resentido fuertes pérdidas monetarias que se agravan a través de la creciente competencia de producciones internacionales.
Como embajadores de este nuevo departamento ideado por Donald Trump, el próximo presidente de Estados Unidos designó a tres importantes actores y directores destacados de Hollywood. Ellos son: John Voight, Silvester Stallone y Mel Gibson.
“Es un honor para mí anunciar que Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone serán embajadores especiales en un gran, pero muy conflictivo, lugar: Hollywood, California. Ellos servirán como enviados especiales para mí con el propósito de traer de vuelta a Hollywood, que ha perdido muchos negocios en los últimos cuatro años a causa de países extranjeros, ¡Más grande, mejor y más fuerte que nunca!”. Destacó Donald Trump en la red social Truth Social.
El próximo mandatario estadounidense también remarcó que Voight, Gibson y Stallone, son personas muy talentosas. “Ellos serán mis ojos y oídos, y haré lo que me sugieran. ¡Volverá a ser, como los propios Estados Unidos de América, la Edad de Oro de Hollywood!”. Añadió.
Por el momento, no se ha especificado cuáles serán los alcances reales de este Buró de Defensa de Hollywood. Sin embargo, se ha comentado que, entre sus funciones, estaría la de implementar incentivos fiscales federales a la producción, tal como lo han solicitado previamente algunos grupos comerciales afines a la industria cinematográfica norteamericana.
Jon Voight es un actor estadounidense nacido en 1938, conocido por su versatilidad y profundidad interpretativa. Ganador del Oscar por Coming Home (1978), destacó en clásicos como Midnight Cowboy (1969) y Deliverance (1972). Su carrera incluye papeles icónicos en cine y televisión, consolidándolo como un pilar del drama estadounidense.
Mel Gibson, nacido en 1956, es un actor y director australiano-estadounidense. Saltó a la fama con la saga Mad Max y Lethal Weapon. Como director, alcanzó la cima con Braveheart (1995), que le valió dos Oscars. Controversial, pero innegablemente influyente, Gibson sigue siendo una figura destacada en Hollywood.
También te recomendamos leer: Carlos Slim recibe invitación para investidura de Donald Trump
Sylvester Stallone, nacido en 1946, es un actor, guionista y director estadounidense. Su creación de Rocky (1976), ganadora del Oscar, lo catapultó a la fama. Ícono del cine de acción, protagonizó franquicias como Rambo y The Expendables. Su resiliencia y legado lo convierten en una leyenda cinematográfica.