Disney Plus
Streaming
Disney Plus comenzó a notificar a sus suscriptores sobre un incremento en los precios para los “miembros extra”. Es decir, aquellos que comparten la cuenta sin residir en el mismo hogar del titular. Lo anterior como un movimiento que alinea sus tarifas con las implementadas a principios de este año.
Los correos electrónicos, enviados durante esta semana, instan a los usuarios a revisar sus planes antes del 30 de julio, cuando entrará en vigor el ajuste. Y recuerdan las alternativas disponibles, incluida la cancelación del servicio, en caso de que no estén de acuerdo con los nuevos ajustes de la plataforma de streaming.
La plataforma, que enfrenta una creciente competencia en el mercado del streaming, mantiene tres modelos principales en México:
Tal como en su momento lo implementó Netflix, ahora Disney+ ya les dijo adiós a las cuentas compartidas. Ahora las personas que no habiten en tu domicilio tendrán que pagar un “extra” si quieren seguir usando tu cuenta. Eso sí, esta modalidad aplica a un perfil, en un dispositivo a la vez. Para los miembros extra, cuyas cuentas están restringidas a un perfil y un dispositivo a la vez. Este será el costo por miembro extra en Disney:
El aumento llega en un mes cargado de estrenos, posiblemente para amortiguar el impacto entre los usuarios. Entre las novedades destacan:
Disney+ recomienda evaluar si el plan actual sigue siendo rentable. Para quienes compartían cuentas, la opción más económica —el plan con anuncios— sigue siendo un 60 por ciento más barato que la suscripción estándar individual. No obstante, la medida podría impulsar a algunos a optar por cancelaciones o migrar a paquetes familiares oficiales.
También te recomendamos leer: Blancanieves busca una segunda oportunidad en Disney+
Mientras las plataformas de streaming priorizan la rentabilidad sobre el crecimiento desmedido, los consumidores enfrentan una disyuntiva: pagar más por la conveniencia o buscar alternativas en un mercado cada vez más fragmentado.
¿Ya recibiste el correo? Cuéntanos en redes si este cambio afectará tu decisión de mantener el servicio.