Miami Dolphins
NFL
Continúan los cambios en la NFL. Previamente Mike Tomlin “renunció” a los Pittsburg Steelers tras casi 20 años al frente del equipo. Poco después, los Buffalo Bills informaron sobre la salida de su Head Coach, Sean McDermott, días después de caer ante los Denver Broncos y quedar fuera del camino hacia el Super Bowl LX. Ahora, le tocó el turno a los Miami Dolphins, quienes hace unos días anunciaron la destitución de su entrenador en jefe, Mike McDaniel por bajos resultados. Por lo que los de Miami rápidamente buscaron un reemplazo que, finalmente, hallaron en Jeff Hafley, de 46 años.
Previamente, Jeff Hafley se desempeñó como coordinador defensivo de los Green Bay Packers, entre 2024 y 2025. Y ahora, a pesar de no contar con experiencia profesional como entrenador principal, la directiva de los Miami Dolphins decidió dale la oportunidad, esperando que sea él quien los haga llegar a los playoffs, e incluso, más allá.
De acuerdo con los últimos informes, Jeff Hafley firmó un contrato como Head Coach de los Miami Dolphins por cinco temporadas. Es decir, si no hay algo que cambie la situación, el oriundo de Nueva Jersey estará al frente del equipo hasta el 2031.
A través de una publicación en redes sociales, los Miami Dolphins confirmaron la contratación de Jeff Hafley como su nuevo Head Coach. “Es un hombre íntegro, inteligente y apasionado, y los jugadores lo apoyarán y jugarán para él”. Declaró Jon-Eric Sullivan, general manager de los Miami Dolphins.
“Tiene una visión del tipo de equipo que seremos. Y la capacidad de motivarlos para avanzar en una dirección determinada hacia ese objetivo. Estoy encantado de acompañarlo en este viaje y juntos construiremos el equipo ganador que esta organización merece”. Agregó.
Por su parte, Stephen M. Ross, el presidente y dueño de los Miami Dolphins, consideró que, con Hafley al frente, el equipo tiene un “gran futuro por delante”.
También te recomendamos leer: Mike Tomlin renuncia como entrenador de los Pittsburg Steelers
“Jeff es un entrenador competente con una trayectoria comprobada como líder y motivador. Tiene tenacidad y determinación, a la vez que genera confianza en sus jugadores para sacarles el máximo provecho. Estoy emocionado por ver adónde nos lleva Jeff, junto con Jon-Eric Sullivan y toda nuestra operación de fútbol americano, mientras buscamos que los Dolphins vuelvan a un éxito sostenido”. Puntualizó Ross.