Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Seguridad / Tiroteo en la Pirámide de la Luna, en Teotihuacán, deja 2 muertos

Seguridad

Estado de México

Teotihuacán

Tiroteo en la Pirámide de la Luna, en Teotihuacán, deja 2 muertos

abril 20th, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Tiroteo Teotihuacán

Un atacante solitario desató un tiroteo en la cúspide de la zona arqueológica de Teotihuacán; dos personas murieron y varias resultaron heridas.

Lo que comenzó como una mañana de asombro ante una de las civilizaciones más antiguas de América terminó en una estampida infernal. Este lunes 20 de abril de 2026, la majestuosidad de la Pirámide de la Luna, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, quedó manchada por la violencia cuando un hombre armado realizó un tiroteo contra decenas de turistas, desatando el pánico en uno de los destinos más sagrados y visitados de México.

De acuerdo con un comunicado emitido por Secretaría de Seguridad del Estado de México, al menos seis personas resultaron heridas, entre éstas, cuatro por disparo de arma de fuego y otras dos por caídas. Asimismo, reportaron que, al momento de arribar a la zona, localizaron a dos personas sin vida, una mujer de nacionalidad canadiense, identificada como turista en la zona; así como también el presunto agresor.

La #SSEdoMexInforma sobre los hechos ocurridos en #Teotihuacán. pic.twitter.com/Oz6qbz9Zmq

— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) April 20, 2026

“Llamen a la policía”: El momento del ataque en Teotihuacán

Los hechos ocurrieron en uno de los puntos más altos de la Calzada de los Muertos. El agresor, vistiendo pantalón oscuro, camisa y cubrebocas, ascendió por las empinadas escalinatas de la Pirámide de la Luna, para luego sacar un arma de fuego y comenzar a detonar su arma de fuego. En videos que circulan en redes sociales se escuchan disparos al tiempo que una mujer grita “llamen a la policía”.

BALAZOS en la PIRÁMIDE de LA LUNA
Autoridades reportan q al menos una mujer fue asesinada de un balazo en la parte alta de la pirámide en Teotihuacán.
El hombre q la atacó, también está herido de bala.
Agentes de @SS_Edomex @SSPCMexico y distintas corporaciones ya en el punto. pic.twitter.com/mfockmeVq3

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 20, 2026

A través de redes sociales, el Gabinete de Seguridad federal informó que, tras recibir el reporte sobre disparos con arma de fuego en Teotihuacán, se desplegó un operativo que incluyó elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional.

De igual manera, confirmaron que una turista, de origen canadiense, perdió la vida durante el tiroteo. Así como también resaltaron que el agresor “privó de la vida”. “Hasta el momento, se tiene información sobre varias personas que resultaron lesionadas, quienes reciben atención médica. En el sitio se aseguró un arma de fuego, un arma blanca y cartuchos útiles”, agregaron.

Por su parte, también vía redes sociales, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum publicó un mensaje en el que lamenta los hechos violentos ocurridos este lunes en Teotihuacán.

“Lo ocurrido hoy en Teotihuacán nos duele profundamente. Expreso mi más sincera solidaridad con las personas afectadas y sus familias. Estamos en contacto con la embajada de Canadá”, señaló.

También te recomendamos leer: Cae Nazareth “N” por presunto fraude de 150 mdp a través de MetaXchange

Además, resaltó que instruyó al Gabinete de Seguridad para que se lleve a cabo una investigación “a fondo”. También añadió que personal de la Secretaría de Gobernación y de Cultura se dirigen al lugar de los hechos para brindar atención y acompañamiento, junto con las autoridades locales.

Lo ocurrido hoy en Teotihuacán nos duele profundamente. Expreso mi más sincera solidaridad con las personas afectadas y sus familias. Estamos en contacto con la embajada de Canadá.

He instruido al Gabinete de Seguridad a investigar a fondo estos hechos y brindar todos los… https://t.co/ceBDNjKxDv

— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 20, 2026

TAGS

  • Etiquetas: Estado de México, Teotihuacán

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Detienen a vigilante por feminicidio de Edith Guadalupe en CDMX

abril 20, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Capturan, en Sinaloa a 5 personas vinculadas con ‘Los Chapitos’

abril 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Senado aprueba una reforma para combatir el feminicidio

abril 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Suman 9.8 millones de alumnos de primaria valorados con Vive saludable, vive feliz

abril 20, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Tiroteo en la Pirámide de la Luna, en Teotihuacán, deja 2 muertos

abril 20, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta 200 mil nuevos lugares para bachillerato al cierre de 2026

abril 20, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Tecnología

John Ternus será el próximo CEO de Apple

Abril 21, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Suman 9.8 millones de alumnos de primaria valorados con Vive saludable, vive feliz

Abril 20, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Tiroteo en la Pirámide de la Luna, en Teotihuacán, deja 2 muertos

Abril 20, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta 200 mil nuevos lugares para bachillerato al cierre de 2026

Abril 20, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE va por más obras de unidades médicas y hospitales

Abril 20, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status