COVID-19
Como parte de las acciones que el gobierno realiza para enfrentar la pandemia derivada por el virus Covid-19, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la llegada de 300 mil dosis de la vacuna a Chiapas. La recepción de este importante embarque se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Durante el evento, Robledo Aburto estuvo acompañado del doctor Cruz Castellanos, secretario de Salud del gobierno estatal; José Antonio Aguilar Castillejos, coordinador de los Programas Federales de Bienestar en Chiapas; y Enrique Ureña, representante del IMSS en Chiapas.
También te puede interesar: Karina Baña Mojica, sobrina de AMLO, falleció debido a complicaciones por Covid-19
Para México, y el mundo en general, contar con disposición de vacunas es fundamental en la lucha contra la pandemia derivada del virus SARS-Cov-2. Más ahora que se han detectado nuevas variantes de la cepa del virus.
Por lo tanto, este cargamento con 300 mil dosis de la vacuna representará un avance significativo en la campaña de vacunación en el estado, cuya meta es aplicar 50 mil aplicaciones diarias.
“Para que esto esté ocurriendo, para que este avión de las Fuerzas Armadas, a quienes también agradecemos muchísimo aterrice hoy con 300 mil vacunas para nuestro estado, tuvieron que pasar muchas cosas antes”. Comentó el director general del IMSS, Zoé Robledo.
“Tuvieron que primero comprarse estas vacunas, todo el mundo está buscando vacunas y el Estado mexicano está garantizando la vacunación por grupos de población, después tuvo que distribuirlas y traerlas en este enorme esfuerzo, y ahora lo que ya nos corresponde a las instituciones que estamos en Chiapas y, desde luego, al gobierno estatal, es lograr aplicarlas de la manera más segura, eficiente y rápida”. Añadió.
También te puede interesar: COVID-19: México registra incremento del 22 % en contagios en una semana
Antes de la llegada de este lote de vacunas, se habían recibido poco más de un millón de dosis, por lo que este nuevo cargamento significaría un 30 % de toda la vacunación que ha llegado hasta el momento a Chiapas.
Este lote se aprovechará para continuar con la segunda vuelta de vacunación para adultos mayores de 60 años; mayores de 50; así como a todas las personas de 40 años en adelante. En caso de no haberse vacunado, la gente tendrá una nueva oportunidad para inmunizarse.
“Que se sepa que esta es una vacuna muy segura, es una vacuna de altísima calidad, que tiene ya en lo que va del año mucha evidencia de su eficiencia para la protección contra la enfermedad por COVID-19”. Informó Zoé Robledo.