COVID-19
Tokio 2020
A dos días de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, continúan reportándose casos de Covid-19 entre los Atletas. En esta ocasión fue Fernanda Aguirre, del equipo de TaeKwonDo de Chile quien dio positivo a las pruebas.
El Comité Olímpico de Chile, a través de un comunicado, informó que la participante de TaeKwonDo fue confirmada por la organización de los Juegos Olímpicos y por el Ministerio de Salud de Japón, como un caso positivo de Covid-19.
La deportista viajó de Uzbekistán a Tokio con los resultados negativos luego de realizarse las pruebas PCR que exige la organización. Sin embargo, a su llegada al país de oriente, le realizaron otras pruebas y fue en éstas donde el resultado salió positivo. Inmediatamente fue trasladada a una residencia sanitaria de acuerdo con los protocolos establecidos.
Por ahora se le considera asintomática y su condición médica es buena. Sin embargo, la atleta chilena tendrá que permanecer aislada por un promedio de 10 días como lo determina la cuarentena y no podrá competir en la justa deportiva.
También te puede interesar: A días del inicio de Tokio 2020, detectan dos casos positivos de Covid-19 en la Selección Mexicana de Béisbol
El comunicado añade que los resultados del examen aplicado al entrenador, José Zapata, salieron negativos para Covid-19. No obstante, y aunque no presenta síntomas relacionados con la enfermedad, fue enviado a una residencia sanitaria como parte de las medidas de prevención.
“Para la gente que me pregunta cómo estoy. Estoy destrozada, tengo mucha pena, angustia. También tengo rabia. Siento que es muy injusto que me hayan arrebatado un sueño por el que tanto luché, por el que tanto me sacrifiqué”. Comentó Fernanda Aguirre a través de un video en sus redes sociales.
Es muy difícil asimilar esta situación. Tengo Rabia porque siento que es injusto, estuve con mi equipo entrenando y ninguno de ellos salió positivo. Yo me hice tres PCR y salieron negativos. Por algo llegué a Tokio”. Agregó.